La Marca de Garantía de la Manzana Reineta del Valle de Caderechas espera recoger 150.000 kilos esta campaña

Agronews Castilla y León

14 de octubre de 2014

caderechas

Se espera una campaña “mediana” en términos cuantitativos, pero excelente en el ámbito cualitativo. El director técnico de las Marcas de Garantía de Las Caderechas, José Ignacio Calvo, ha confirmado esta mañana que las previsiones que manejan los productores de manzanas reinetas este año es inferior a la de otras campañas, pero “la calidad es muy buena”. En total, se espera recolectar alrededor de 150.000 kilos de manzanas, una cifra sensiblemente menor respecto a la de años anteriores y derivada de los daños que el pedrisco produjo tiempo atrás. Unos daños que no han impedido que el tamaño y calidad de los frutos sigan manteniendo niveles muy altos.

Gracias en parte a esa calidad, la Marca de Garantía no deja de crecer. Aún no alcanza los números de las cerezas, pero este año se han incluido dos nuevos productores y un envasador, lo que implica que cada vez son más las personas vinculadas a su cultivo profesional. También ha crecido la superficie de recolección en las últimas campañas y se confía en seguir creciendo a lo largo de los próximos años.

Para ello, la asociación de productores ya está planteando diferentes actuaciones, encaminadas sobre todo a potenciar el cultivo dentro del Valle de Las Caderechas y, sobre todo, ampliar el mercado. Y es que, tal y como ha asegurado hoy Calvo, las manzanas reinetas cuentan con un mercado mucho más “local” que el de las cerezas, que cada vez se exportan más fuera de los límites provinciales.

G de la Iglesia – www.burgosconecta.es



Share This