Aparece un brote de peste porcina africana en cerdos doméstico en Letonia

Agronews Castilla y León

27 de junio de 2014

letonia bandera

La Organización Mundial de la Sanidad Animal ha alertado de la aparición de distintos animales afectados de Peste Porcina Clásica en Letonia

​La secuencia cronológica ha sido la siguiente:

El 25 de junio de 2014, se hallaron muertos tres jabalíes cerca de la frontera con Belarrús. Se tomaron muestras y se enviaron para análisis.

El 26 de junio, el Laboratorio de referencia nacional confirmó resultados positivos para el virus de la peste porcina africana en los tres jabalíes. Todas las medidas de acuerdo con la Directiva 2002/60/CE están en vigor. Además, el 25 de junio, se examinaron tres cerdos domésticos en una explotación de traspatio a raíz de la sospecha de peste porcina africana/peste porcina clásica. Se tomaron muestras y se enviaron para análisis. El 26 de junio, el Laboratorio de referencia nacional confirmó el virus de la peste porcina africana en los tres cerdos domésticos. Se han establecido zonas de protección y de vigilancia para la peste porcina africana y todas las medidas de acuerdo con la Directiva 2002/60/CE están en vigor.



Share This