Agronews Castilla y León

 

  • La formación está dirigida a mujeres y jóvenes, respectivamente, y se desarrollará en Navas de Oro, Chañe y Nava de la Asunción en las primeras semanas de otoño.

Con el comienzo del nuevo curso, ISMUR y Escuelas Campesinas de Segovia retoman las actividades de formación dirigidas a los diferentes colectivos con los que trabajan. Durante las próximas semanas, se realizarán distintos talleres formativos destinados a fomentar el liderazgo de la mujer rural y la inserción laboral de jóvenes de nuestra provincia a través de las nuevas tecnologías.

 

'Formación para el liderazgo de la mujer rural'

El curso 'Formación para el liderazgo de la mujer rural' organizado por ISMUR tendrá lugar en la biblioteca municipal de Navas de Oro los días laborables del 21 al 28 de septiembre en horario de 17.00 a 20.00 horas. Está destinado a mujeres mayores de edad residentes en la provincia de Segovia. En dos módulos de diez horas cada uno, se proporcionará a las participantes herramientas para la comunicación y participación en entornos rurales (21, 22 y 23 de septiembre) y facilitar la reflexión en torno a los factores que inciden en los procesos de empoderamiento personal y el  liderazgo (26, 27 y 28 de septiembre). En dos fases diferenciadas, hablaremos de comunicación digital, redes sociales, autoconciencia, proactividad, motivación y creencias limitantes, en un contexto grato facilitado por diversas actividades y dinámicas grupales. Asimismo, incidiremos en las competencias propias del liderazgo de equipos y grupos y la importancia de la comunicación multinivel en estos procesos, posibilitando el desarrollo profesional de las asistentes y en el contexto de las organizaciones de las que participan.

El curso está organizado por ISMUR Castilla y León y financiado por la Gerencia de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Navas de Oro. Esta misma acción formativa se desarrollará simultáneamente en Horcajo de las Torres (Ávila) y próximamente en las provincias de Burgos y Valladolid.

 

'Nuevas tecnologías para la búsqueda de empleo'

Escuelas Campesinas programa para finales de septiembre dos talleres sobre creación de blogs y marca personal dentro de su itinerario formativo juvenil 'Nuevas Tecnologías para el Empleo'. Estos talleres, financiados por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, están destinados a jóvenes de entre 16 y 30 años y tienen como principal objetivo empoderar a este colectivo en nuevas herramientas de comunicación para su inserción en el mercado laboral. Cada taller tiene una duración de 15 horas. Cuentan con la colaboración de los ayuntamientos de Chañe y de Nava de la Asunción que ceden los espacios para su realización. Las fechas y lugares de impartición son los siguientes:

  • Creación de Marca Personal

Lugar: Chañe (Ayuntamiento)

Fechas: del 26 al 30 de septiembre

Horario: de 17.00 a 20.00 horas.

  • Creación de blogs

Lugar: Nava de la Asunción (Centro Cultural)

Fechas: días 4, 5, 6, 10 y 11 de octubre

Horario: de 17.00 a 20.00 horas

Sección: 

Provincias: 

Suscríbete a nuestras novedades