Xunta de Galicia y Ministerio de Agricultura trabajan para tratar de mejorar la situación de los «primeros compradores» de leche

Agronews Castilla y León

18 de diciembre de 2015

img 1323 copiar 5

La conselleira de Medio Rural, Ángeles Vázquez, señaló hoy, 18 de diciembre, que el Gobierno gallego está trabajando con el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente para mejorar la regulación de la figura del primero comprador. Así lo destacó durante la visita que realizó al ayuntamiento lugués de Palas de Rei para conocer de buena tinta las instalaciones que la empresa García Baquero tiene en esta localidad.

La consejera, acompañada por el alcalde, Pablo Taboada, y por Miguel Ángel y María del Mar García Baquero, explicó ante los medios allí presentes que su departamento está trabajando a destajo a favor del sector lácteo gallego y que se está poniendo en marcha a nivel legislativo todos aquellos puntos que se pidieron en el acuerdo lácteo. Muestra de eso, dijo, es la tramitación por vía urgente del Real Decreto sobre declaraciones obligatorias para los fabricantes de leche y la puesta en marcha del contrato-tipo homologado de compraventa de leche. En este sentido, adelantó que el próximo martes se va a reunir el Comité de Seguimiento del Acuerdo Lácteo, donde “podremos conocer quien está cumpliendo y quien no”.

Ángeles Vázquez recalcó de nuevo que su departamento hizo un gran esfuerzo al inyectar en tiempo récord más de 119 millones de euros en ayudas para dar liquidez a las explotaciones ganaderas de nuestra Comunidad, correspondientes al anticipo de la PAC, las ayudas excepcionales de liquidez (de la UE y el Ministerio), las relativas a la incorporación de jóvenes y las destinadas a las explotaciones que mantienen vacas nutrices.



Share This