Fundación Agricultores Solidarios y UCCL Segovia desarrollan varios talleres sobre el hecho migratorio en escuelas rurales.

Agronews Castilla y León

12 de junio de 2016

dscn7586

La Fundación Agricultores Solidarios y UCCL Segovia llevaron a cabo el pasado día 8 de junio un taller en el CEO La Sierra, en Navafía.

El taller está englobado dentro del Programa de Sensibilización del Hecho Migratorio en las Escuelas Rurales, financiado por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, Dirección General de Migraciones y Fondo de Asilo, Migración e Integración,

El objetivo de la Fundación Agricultores Solidarios y UCCL Segovia, asegura el técnico responsable Enrique Cortés Calvo, es transmitir a los alumnos de los centros que somos más iguales y menos diferentes. Para ello, se llevaron a cabo una serie de actividades para valorar las diferencias y las igualdades que entre ellos existen. A través de la experiencia de vida de dos inmigrantes, en la que explicaban dónde han nacido y su experiencia vital hasta llegar a España y el proceso de su integración.

La Fundación Agricultores Solidarios y UCCL Segovia, desarrollarán en los próximos días varios talleres dirigidos a inmigrantes para trabajar diversas aéreas como son informática, castellano, procedimientos administrativos, etc



Share This