
Facebook Ads es un robusto sistema de anuncios pagados que ofrece muchas posibilidades de formatos y segmentaciones para que las empresas anuncien dentro de la red social.
¿Has visto aquellas publicaciones que aparecen en tu línea de tiempo con un subtítulo “patrocinado”? Son contenidos promovidos dentro de la plataforma y que fueron impulsados por esa fanpage.
La plataforma de anuncios de Facebook ofrece diferentes formatos y objetivos de negocios para quien anuncia, desde «Me Gusta» en la página, generación de Leads hasta confirmación de presencia en eventos.
Se cuenta con agencias de Facebook Ads que ayudan a las empresas a conseguir nuevos clientes a través de Facebook ads y publicidad en redes sociales, gracias a nuestro equipo experimentado y a la última tecnología.
Anunciar en Facebook es una forma de aumentar el alcance de tu empresa en la red social y generar más negocios con una inversión altamente personalizable y controlable. Esto significa que sólo inviertes cuanto puedas y cuanto quieras.
Además, el complejo algoritmo de Facebook hoy no garantiza que todos tus posts sean vistos por todos tus seguidores. En promedio, apenas 1% de tus fans van a visualizar tus posts.
Y, además, anunciar en Facebook permite que tu empresa alcance personas que todavía no han seguido tu página.
Resumiendo, algunas ventajas de anunciar en Facebook son:
-Encontrar personas fácilmente: puedes elegir tu público basado en datos demográficos, comportamientos o informaciones de contacto.
-Prender la atención de la audiencia: los formatos de anuncios son atrayentes, flexibles y funcionan en todos los dispositivos y velocidades de conexión.
-Analizar resultados: las herramientas de informes de anuncios te muestran como tus anuncios afectaron tu negocio en informes mensuales visuales y fáciles de leer.
Facebook Ads vs. Google Ads
Cuando hablamos sobre compra de anuncios es común pensar en Google Ads (antes llamado de Google AdWords). Esta es la herramienta pionera de Google de links patrocinados.
Entendemos que las dos son importantes y que funcionan de manera complementaria. En resumen, Google Ads es excelente para captar la demanda que ya existe, mientras que Facebook es muy bueno para generar demanda.
La gran ventaja de Google Ads es que los usuarios están efectivamente buscando ese asunto. Esto garantiza una tasa de respuestas considerablemente mayor y normalmente atrae usuarios más preparados para comprar.
Por otro lado, los usuarios que aún no saben que tienen un problema, no van a hacer búsquedas sobre el tema. Como consecuencia, no son alcanzables por la vía de los links patrocinados.
Por tanto, la idea principal para usar Facebook Ads es atraer clientes potenciales que aún están en etapas bien iniciales de preparación e interés para la compra.
Además, es posible que al usuario en Facebook le guste la página de la empresa y sea nutrido durante un tiempo, para ganar más confianza en la capacidad de la empresa y recordarla cuando llegue el momento de la compra.
La segmentación por perfil es otro tipo de necesidad en la que Facebook es excepcional: para los anuncios en Facebook, es posible ser detallado en la segmentación y atraer el público perfecto para tu empresa.
Por lo tanto, ambas redes ofrecen óptimos beneficios y el presupuesto puede ser balanceado para los tipos de resultados que se propongan como prioridad de tu empresa.
Cómo crear una cuenta de anuncios en Facebook
La cuenta de anuncios es una herramienta que te permitirá administrar tus campañas y cobros en los anuncios de tus páginas.
Sigue los siguientes pasos para crear tu cuenta:
- Accede a tu Gerenciador de negocios.
- Haz clic en “crear cuenta”.
- Escribe el nombre de tu empresa.
- Crea tu perfil comercial.
¡Tu cuenta de anuncios está lista! Ahora puedes crear páginas nuevas o tomar la administración de una página existente
Antes de comenzar a anunciar es necesario pensar específicamente en lo que la empresa espera con esta acción. Tener objetivos y metas bastante claros.
Entre los grandes objetivos que se pueden explorar en Facebook, podemos citar:
-Branding / comunicados generales: Si tu empresa alteró el logo, lanzó un nuevo producto o servicio o hizo cualquier acción cuyo objetivo es informar, comunicar algo al usuario, generar reconocimiento, fortalecer una imagen o posición deseada; definitivamente tienes una herramienta valiosa en Facebook Ads.
-Crear audiencia: Normalmente lleva mucho tiempo crear audiencia en medios sociales. A fin de cuentas, se trata de un activo permanente de la empresa, es decir, un canal relevante que siempre será accesible sin ningún precio y permite la comunicación de la empresa con el potencial cliente a lo largo del tiempo, al trabajar la posición de referencia de la empresa en la cabeza del cliente.
-Impactar y vincular a tu audiencia: Actualmente Facebook utiliza un algoritmo de machine learning que se basa en diferentes factores para filtrar qué exhibir para cada usuario. Por eso solamente un pequeño porcentaje del total de tus fans verán tus publicaciones de manera orgánica (sin ser paga)
-Promover Landing Pages: roducir contenidos relevantes y hacerlos disponibles en Landing Pages es una excelente manera de atraer las personas correctas a tu negocio y facilitar tus ventas.