El 4 de abril comienza un nuevo Curso de Incorporación a la Empresa Agraria en ASAJA Ávila

Agronews Castilla y León

28 de marzo de 2016

cursofitos 0

ASAJA Ávila impartirá un nuevo Curso de Incorporación a la Empresa Agraria (CIEA) entre el 4 de abril y el 27 de junio. Se trata de un curso totalmente on line. El plazo de inscripción ya está abierto.

El curso, destinado a personas mayores de 16 años, consta de dos bloques: uno general sobre la empresa agraria y otro específico, con materias como cultivos herbáceos, fitopatología, mecanización e instalaciones agrarias, especies y razas ganaderas, alimentación animal, higiene o manejo del ganado.

En total, este curso on line tiene una duración de 150 horas teóricas. Está impartido por los servicios técnicos de ASAJA, como entidad colaboradora homologada por la Consejería de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León. Una vez completado y superado el curso, la Junta expide el correspondiente diploma oficial.

ASAJA recuerda que esta formación es imprescindible para que los jóvenes agricultores y ganaderos puedan acceder a las ayudas de primera instalación, así como para los planes de mejora de explotaciones si no se tiene la experiencia mínima exigida, de cinco años.



Share This