El ayuntamiento de Zamora se compromete con COAG al arreglo de 17 km de caminos rurales invirtiendo 200.000 euros

Agronews Castilla y León

19 de enero de 2017

reunion con coagweb

El Alcalde de Zamora, Francisco Guarido, y el concejal de Urbanismo, Medioambiente y Obras del Ayuntamiento, Romualdo Fernández, han mantenido un encuentro esta mañana con el recientemente elegido nuevo Presidente provincial de la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos COAG, Lorenzo Rivera, y otros representantes de la organización agraria.

Durante el encuentro, se ha visto de forma detenida el proyecto ya adjudicado de arreglo de caminos rurales licitado por un montante de 200.000 euros. El proyecto contempla la reparación de nueve caminos y casi 17 kilómetros de arreglos, que fueron consensuados en su día con la Junta Agropecuaria Local.

El compromiso adquirido por el Equipo de Gobierno es volver a licitar otro proyecto de la misma cuantía si el superávit de 2016 lo permite dentro de lo que técnicamente se conoce como “inversiones sostenibles”. En este sentido es imprescindible que el Gobierno de España en el Presupuesto de 2017 en tramitación permita este tipo de inversiones con los remanentes presupuestarios.

Además, se han debatido fórmulas para ir modificando el PGOU para que los propietarios de fincas urbanizables no salgan perjudicados. Si en un primer momento se atemperaron las consecuencias nefastas para el pago del IBI por los suelos reclasificados con las bonificaciones del 95% y después con la reforma de la Ley del Catastro, en estos momentos procede ir a fórmulas de modificación del Plan para que no se vean perjudicados en las transmisiones de fincas, incluso en herencias, y en los correspondientes impuestos insostenibles que han de pagar.



Share This