COAG Andalucía estará pendiente de los precios que se paguen a los productores de leche de cabra

Agronews Castilla y León

19 de febrero de 2016

montealijar cabraserranadeguadarrama5

COAG Andalucía ha asegurado que estará muy pendiente de saber cómo fluctúan los precios pagados a los productores de leche de cabra de la región. Es más, aseguran que en enero de 2015 el precio de este producto rondaba los 8'5 céntimos por grado de Extracto Seco Útil y esta cantidad ha bajado en los últimos meses hasta los 6 céntimos :»ganaderos y productores se están viendo perjudicados por estos altibajos que afectan tanto a los productores como a la industria que, aunque en los últimos años ha tenido un escenario de estabilidad económica, no han tenido grandes beneficios por las deudas contraídas» señalan.

El ganadero, sin voz ni voto a la hora de fijar precios

Además desde la organización agraria denuncian que el ganadero tiene “nula capacidad” a la hora de influir en los precios y que, por si fuera poco, la aplicación del paquete lácteo no está resultando como se esperaba, al incumpliese estas condiciones de contrato que «muchas veces no cubre ni el coste de producción». COAG en este sentido ha resaltado que los mercados de leche de cabra y de vaca son distintos pero aún así exigen a la Administración que mejoren los criterios de calidad con medidas como la creación de figuras eficientes y publicando estadísticas que doten de mayor transparencia al sistema.

COAG concluye su reclamación esperando que las industrias colaboren en el crecimiento y la estabilidad del sector lácteo, “esforzándose, como están haciendo los productores, por modernizar sus infraestructuras e investigar y desarrollar productos lácteos que pongan en valor la excelente calidad de la leche de cabra que utilizan en su elaboración.



Share This