FIMA 2014 cierra sus puertas con cifras de récord

Agronews Castilla y León

16 de febrero de 2014

fima pub
  • La muestra, que se clausura hoy, bate el récord de asistencia con más de 218.000 visitantes

La 38 Edición de la Feria Internacional de Maquinaria Agrícola, la FIMA de Oro, cerró sus puertas con cifras récords con la asistencia de más de 218.000 visitantes, 1.251 expositores (un 6% más que en la edición anterior) y una superficie expositora de 135.000 metros cuadrados.

La presencia del Príncipe Felipe, que recibió la insignia de honor de FIMA, ha supuesto un gran espaldarazo para el certamen y el sector. Al acto inaugural también asistió, entre otras autoridades, el Ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, quién aprovechó el marco de FIMA para anunciar la puesta en marcha del Plan Renove para tractores y maquinaria agrícola.

El atractivo y ambicioso programa de actividades, encuentros y jornadas técnicas diseñado por la organización ha resultado un éxito de participación que demuestra la diversidad y calidad de una muestra que no ha dejado indiferente a nadie. Entre los actos destaca la celebración del IV Congreso de Desarrollo Rural al que han asistido más de 300 personas y más de 40 ponentes expertos que han analizado y reflexionado sobre los nuevos retos del campo y la ciudad.

Impulsar una agricultura profesional y productiva es el reto que se plantea el sector primario y así quedó de manifiesto en el XII Encuentro Nacional de Operadores de Cereales, inaugurado por Mª Isabel García Tejerina, Secretaria General de Agricultura y Alimentación del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

Asimismo, las empresas expositoras han querido rendir un homenaje a la propia FIMA, coincidiendo además con su 50 Aniversario. Así, la Asociación Nacional de Maquinaria Agropecuaria, Forestal y de Espacios Verdes (ANSEMAT) ha reconocido el apoyo decidido de FIMA al sector de la mecanización sirviendo como escaparate para conocer las últimas innovaciones en maquinaria y equipos destinados a labores agrícolas, otorgándole el V Premio ANSEMAT. Por su parte, la Agrupación Española de Fabricantes-Exportadores de Maquinaria Agrícola (Agragex) también ha reconocido la calidad y profesionalidad de FIMA con una placa conmemorativa del cincuentenario.



Share This