Cada español consume 37,41 kilos de pan al año

Agronews Castilla y León

18 de octubre de 2014

fotos dia del pan.baja 15

Coincidiendo con la celebración el pasado 16 de octubre del Día Mundia del Pan, la campaña 'Pan cada día' organizó un desayuno informativo, con el objetivo de reivindicar un mayor protagonismo de uno de los alimentos destacados de la Dieta Mediterránea. De esta manera, durante el encuentro se han ratificado los beneficios del consumo de pan dentro de una dieta equilibrada y se ha destacado su papel como producto principal de este patrón alimentario.

La panadería se ha posicionado como un sector importante para la economía nacional. El Informe económico de la Industria de Alimentación y Bebidas 2013, elaborado por laFederación Española de la Industria de Alimentación y Bebidas (FIAB) destaca que el 37% de las empresas de la industria agroalimentaria, en concreto 10.558 compañías, se dedican a la fabricación de productos de panadería y pastas alimenticias, siendo el segundo subsector en cuanto a empleo y generando el 21,85% de los puestos del sector.

Por otra parte, el consumo de pan a nivel nacional ha aumentado en los dos últimos años hasta alcanzar los 37,41 kilos per cápita en 2013, aunque nos encontramos lejos de la media europea, que en 2012 se situaba en los 58,6 kg/persona.



Share This