ASAJA asegura que las DO Extremeñas están condenadas a desaparecer al cambiar su régimen jurídico pasando a ser entidades sin ánimo de lucro de derechos privado

Agronews Castilla y León

22 de octubre de 2015

agricultura familiar

ASAJA asegura que las denominaciones de origen extremeñas abocadas a la desaparición por el cambio normativo, una vez que ha entrado en vigor la Ley Agraria de Extremadura, y pasan a ser asociaciones sin ánimo de lucro de derecho privado.

Los Consejos Reguladores, aseguran desde esta organización agarria en un comunicado de prensa, ni han querido, ni quieren, que las mismas dejen de ser entidades de derecho público, aunque estén sujetas en su funcionamiento al derecho privado.

No se entiende, para ASAJA, como un bien de naturaleza pública, como es la protección de la singularidad de producciones que son representativas de Extremadura, queden sujetas al capricho de los componentes de los Consejos Reguladores, sin una labor de protección de las Instituciones.

Por otro lado, se amenaza a los miembros de los Consejos Reguladores con multas de hasta 3.000 euros, si no realizan estas adaptaciones en el plazo de doce meses desde la entrada en vigor de esta ley.

ASAJA Extremadura planteaque las Denominaciones de Origen, y sus Consejos Reguladores, han de seguir siendo entidades de derecho público.



Share This