La FAO publica un número de «Recursos genéticos animales»

Agronews Castilla y León

11 de enero de 2017

vaca morucha 540x280 2

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, FAO, ha publicado el número 59 de su revista Recursos Genéticos Animales, volumen correspondiente al último periodo de 2016.

Recursos Genéticos Animales es una revista especializada que sirve de apoyo a la aplicación del Plan de Acción Mundial sobre los Recursos Zoogenéticos. Los artículos (en español, francés o inglés, con un resumen en los tres idiomas) son publicados en las siguientes áreas de la gestión de los recursos zoogenéticos: caracterización fenotípica y molecular; realización de encuestas y seguimiento; desarrollo (mejora genética); utilización sostenible; conservación; creación de capacidad en las comunidades de ganaderos; y políticas e instituciones. Se publican dos volúmenes por año.

Se han publicado alrededor de 600 artículos en la revista a lo largo de un periodo de más de 30 años. El escrito se comenzó a editar en 1983 como Boletín de Información sobre Recursos Genéticos Animales, pasando a llamarse Recursos Genéticos Animales en 2010 – el Año Internacional de la Biodiversidad. La revista se puso en marcha e inicialmente fue publicada por la FAO y el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), “con el propósito de facilitar la difusión de conocimientos acerca de los recursos zoogenéticos”.

Otro objetivo es el de desempeñar un papel en la creación de capacidad entre los autores y los autores potenciales de artículos. Ello queda reflejado en el proceso de revisión, que pretende, cuando es necesario, ayudar y aconsejar a aquellos autores que, de otra manera, podrían tener dificultades para presentar su trabajo en unas condiciones apropiadas para su publicación en una revista científica.

Desde 2009, la FAO publica la revista de forma conjunta con el servicio de publicaciones de la Universidad de Cambridge.

Puede consultar el número 59 haciendo click aquí.

Fuente: FEAGAS


Share This