Arranca la campaña de alfalfa en León con un descenso del precio del 10% frente a la campaña de 2015

Agronews Castilla y León

25 de mayo de 2016

img 1230 copiar

Ha empezado a cotizar la alfalfa nueva de León a 160 euros la tonelada, lo que significa un descenso respecto a la pasada campaña de más del 10 % ya que el año pasado cotizaba por estas fechas a 180 euros la tonelada.

La pasada campaña fue muy mala y por tanto ese puede ser el motivo del diferencial de precios existente

Las perspectivas en cuanto a rendimientos son algo más optimistas de lo que se esperaba y además en secano si el tiempo acompaña puede haber un segundo corte, en un primer momento el exceso de lluvias y las plagas habían hecho temer una cosecha desastrosa

En la provincia de León hay alrededor de 10.000 ha de alfalfa repartidas prácticamente a partes iguales entre secano y regadío. Los rendimientos por hectárea en secano si se puede dar ese segundo corte podría ser de alrededor de 4000 kg/ha y en regadío unos 8000 kg/ha.

En cuanto a las vezas y forrajes esta semana no cotizan puesto que se está inmerso en la siega y todavía no se han realizado operaciones, se espera un buen año en cuanto a rendimientos, si bien hay un temor al tiempo, que no acaba de asentar lo que puede provocar problemas en el secado.



Share This