La Asociación de la Churra Rubia de El Molar firma un convenio con el Banco Nacional de Germoplasma

Agronews Castilla y León

16 de marzo de 2022

unnamed 76 1

La Asociación de Criadores de Ganado Ovino de la Raza Churra Rubia de El Molar ha suscrito un convenio de colaboración con el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA), a través de la Dirección General de Producciones y Mercados Agrarios, mediante el cual se procede a la ejecución del depósito, custodia y devolución, en su caso, de material genético de la raza pura Rubia de El Molar.

Mediante este convenio, la Asociación de Criadores será la encargada de depositar las muestras genéticas mientras que el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación será el encargado de custodiarlas en el Banco Nacional de Germoplasma Animal.

El convenio refleja que la Asociación está interesada en la conservación del material genético de la raza pura Rubia de El Molar, a depositar en el BGA, como parte de las actividades contempladas dentro del programa de cría de su raza y con el objeto de dar cumplimiento a la normativa que prevé que las asociaciones de criadores creen un banco de germoplasma y depositen una copia de seguridad al BGA.

El convenio tiene una duración de 15 años y podrá ser prorrogado hasta un período de 4 años adicionales por acuerdo de las partes.



Share This