Ángel Martín Fuentes, Insignia de Oro de ASAJA

Agronews Castilla y León

14 de diciembre de 2016

angel mtin

Los presidentes regional y provincial de ASAJA, Donaciano Dujo y Joaquín A. Pino, harán entrega de la máxima distinción que concede la organización, la Insignia de Oro, a Ángel Martín Fuentes, Jefe de Desarrollo Agrario de la Sección Comarcal de Ávila. Este premio que se concede de forma anual desde 2009 reconoce la labor y responsabilidad profesional de personas vinculadas con el sector primario.

Martín Fuentes comenzó su trayectoria profesional al servicio de los agricultores y ganaderos, hace ahora 41 años, primero en la localidad asturiana de Llanes, y después en el municipio de Navaconcejo en la provincia de Cáceres, formando parte de las entonces denominadas Agencias Comarcales del Servicio de Extensión Agraria del Ministerio de Agricultura. Un organismo que, según explica ASAJA, es “decisivo” junto a las Agencias de Desarrollo Ganadero, para la modernización de la agricultura y ganadería españolas.

Años después, el Servicio de Extensión Agraria fue transferido a las comunidades autónomas aunque realizando funciones similares y en pro de los agricultores tal y como explica la organización: “En el caso de nuestro galardonado, siempre ha sido así. Durante todos estos años, ha desempeñado su labor con la misma diligencia, dedicación y humanidad que ha caracterizado siempre su impecable trayectoria profesional al servicio del sector; y que le ha hecho merecedor del respeto, el cariño y la admiración de cuantos agricultores y ganaderos han acudido a él durante todos estos años” matizan.

El acto de entrega tendrá lugar el próximo viernes día 16 de diciembre, en un acto que se realizará en el Centro de Exposiciones y Congresos “Lienzo Norte” de Ávila.



Share This