Gran acogida entre la Distribución en Zaragoza de los nuevos cortes de cordero y lechal presentados por INTEROVIC

Agronews Castilla y León

26 de enero de 2016

a06457fb 1988 4e65 ae04 fdbc6224556b

La nueva imagen de la carne de cordero que la Organización Interprofesional Agroalimentaria del Ovino y el Caprino (INTEROVIC) está presentando por toda España ha tenido una excepcional acogida en Zaragoza, tanto en asistencia de público como en la valoración de los nuevos cortes y presentaciones de este renovado producto. El evento se realizó en el marco de una jornada dirigida a minoristas (carniceros) y al sector de la distribución.

El maestro cocinero Javier Robles y el maestro carnicero Manuel Remiro dieron a conocer uno a uno los nuevos cortes de cordero, su forma de despiezarlos y e innovadoras formas de cocinarlos, despertando gran interés por parte de carniceros y representantes de la distribución, lo que se valora positivamente por parte de INTEROVIC pues se trata de prescriptores clave para hacer llegar al consumidor final esta renovada imagen de producto.

Los nuevos cortes de esta carne: medallones, tournedó, filete de pierna, churrasco, churrasquitos, filete de carillón, collares, pincho moruno, brocheta y hamburguesa, más pequeños y fáciles de cocinar, se adaptan a las nuevas necesidades de los consumidores y van a permitir que el cordero pueda estar presente en la cesta diaria de la compra.

Nuevos cortes para su consumo entre semana

Estas jornadas, que se están realizando por numerosas provincias españolas, se enmarcan en el programa de promoción europeo que tiene como objetivo aumentar el consumo de cordero en España siendo, precisamente la modernización del producto, a través de estos siete nuevos cortes y tres presentaciones, la columna vertebral del primer año campaña.

Con esta renovada imagen de producto se pretende, asimismo, desestacionalizar el consumo y extenderlo más allá de fines de semana y festividades de modo que el cordero se adquiera también entre semana y por parte unidades familiares menores y no de forma grupal como viene siendo habitual.



Share This