Agronews Castilla y León

 

  • La organización agraria valora al anterior consejero, Jesús Julio Carnero de quien dice que “no ha solucionado todos los problemas del sector, pero sí ha dejado su impronta de esfuerzo, implicación y trabajo, así como una disponibilidad y diálogo permanentes”.

  • COAG ofrece su apoyo al nuevo consejero de Agricultura pero le advierte de que estará vigilante en la defensa del modelo social y profesional del campo

Ya en la calle el último número de la revista COAG INFORMA. El número 96 de la revista de COAG analiza el momento de renovación que vive la organización. Una especial época de tránsitos en la que emergen nuevos responsables en Valladolid, León y Madrid y dice adiós al histórico líder vallisoletano Alberto Duque.

La revista de COAG analiza también todos los recientes movimientos de protesta del sector, en especial la macromanifestación que congregó en Madrid el pasado 20 M a medio millón de personas para pedir respeto por la agricultura y el medio rural.

 El editorial de la nueva revista de COAG CASTILLA Y LEÓN afirma que “COAG ofrece a Gerardo Dueñas una total disponibilidad para el diálogo, el trabajo y la colaboración que sean necesarios. Eso sí, este ofrecimiento no irá en ningún caso en menoscabo de la presión que tengamos que hacer en defensa del modelo social y profesional de los agricultores y ganaderos.” De Jesús Julio Carnero, de quien dice que “no ha solucionado todos los problemas del sector, pero sí ha dejado en su paso por la Consejería su impronta de esfuerzo, implicación y trabajo, así como una disponibilidad y diálogo permanente con el sector que es justo reconocer”.

El órgano de comunicación de COAG CASTILLA LEÓN, que pone en la calle este mes el número 96, hace también una aproximación al momento de renovación que vive la organización. Tras el relevo al frente de la coordinación general protagonizado por Lorenzo Rivera, que reemplazó a Aurelio Pérez, emergen nuevos responsables en Valladolid, David Garrido, y en Madrid, Miguel Padilla. También se renueva la dirección sindical en León, que continúa con Poli Castellanos al frente. Y dedica un emocionante homenaje al líder histórico de Valladolid, Alberto Duque que cuelga el megáfono.

La revista de COAG analiza también todos los recientes movimientos de protesta del sector, en especial la macromanifestación que congregó en Madrid el pasado 20 M a medio millón de personas para pedir respeto por la agricultura y el medio rural.

COAG INFORMA también incluye una entrevista a Rafael Sánchez Olea, presidente de COBADU quien afirma que su cooperativismo “se entiende dentro de ser receptivos a las necesidades de nuestros socios”, donde expone la importancia del sector y del cooperativismo para el desarrollo económico y social del campo.

PUEDES ACCEDER A LA REVISTA EN EL SIGUIENTE ENLACE: https://coag-cyl.org/wp-content/plugins/download-attachments/includes/download.php?id=10826

O PINCHANDO SOBRE LA IMAGEN:

Tags: 

Sección: