UPA-COAG reclama a la Junta una solución «inmediata» para la situación de los ganaderos y su PAC en Ávila

Agronews Castilla y León

18 de noviembre de 2015

img 3413 copiar

UPA-COAG ha mandado esta mañana un escrito al delegado de la Junta de Castilla y León en Ávila con el fin de encontrar una solución rápida a los ganaderos de esta localidad que cuentan con problemas en la admisibilidad de sus pastos de la PAC.

En concreto, reclaman que hagan uso de lo aparecido en su día en el BOE donde se delega a las comunidades autónomas la autorización de tierras para pastos y formen parte de las prácticas locales establecidas. Aseguran que así lo hizo Asturias, incrementando en coeficiente admisible de pastos para la PAC. En ese sentido pide que los abulenses reciban lo propio y no pierdan sus derechos: “La gravedad del asunto es tal que los recortes alcanzan a más del 50 % de las hectáreas admisibles de la sierra de Ávila, y por lo tanto a muchísimos ganaderos de extensivo de nuestra provincia” denuncian desde la organización.

Además, la alianza reclama que sea la Consejería de Agricultura la que defienda esta situación que consideran inconcebible: “ No entendemos que los políticos españoles hayan permitido que Bruselas imponga que un pasto es un prado verde, puesto que esta simpleza distorsiona la realidad de que en la provincia de Ávila en muchos casos las vacas comen en pendientes en la montaña y pastan bajo los árboles. Por tanto se cae en un error de concepto al considerar que el monte mediterráneo es un terreno forestal y no un terreno ganadero.



Share This