UPA – COAG denuncia que una explotación de la localidad abulense de Navalacruz ha sufrido cuatro ataques de lobos en una semana

Agronews Castilla y León

6 de abril de 2015

img 20150403 wa0019

La Alianza UPA-COAG de Ávila denuncia la situación límite en la que se encuentran los ganaderos de Navalacruz, que llevan acumulados infinidad de ataques de lobos, casi a diario, y muerte de vacas, terneros y potros a lo largo del invierno y lo que va de primavera. Sólo en la última semana un mismo ganadero ha sufrido la muerte de dos vacas, preñada una de ellas, de un ternero y de un potro.

Además las lobadas están ocasionando gravísimos daños a los animales que quedan vivos, y de hecho en la explotación que sufrido estos ataques en las últimas semanas un 60 % de las vacas que están totalmente sanas no van a parir este año porque no se quedan preñadas.

La Alianza UPA-COAG denuncia que la presión que sufren los ganaderos en esta zona de la provincia abulense es insoportable y el nivel de hartazgo de los productores es muy grande teniendo en cuenta la desidia de la Administración regional por controlar la especie y por parar de alguna manera la cada vez mayor presencia de lobos en esta zona de la sierra abulense.

Esta organización reclama actuaciones urgentes a la Junta de Castilla y León porque de continuar con esta dinámica la única opción que les quedará a los ganaderos será abandonar su actividad, puesto que a pesar de poner todos los medios a su alcance para evitar los ataques, incluidos mastines, es imposible no sufrirlos.



Share This