UPA – COAG de Ávila denuncia un ataque de lobos en las instalaciones del cebadero de una ganadería vacuna de El Barraco

Agronews Castilla y León

9 de noviembre de 2017

img 20171109 wa0006

La Alianza UPA-COAG de ÁVILA denuncia una nueva `lobada´ en la provincia, concretamente en el término municipal de El Barraco, cerca de la Ermita de San Cristobal. El ataque se ha producido en las últimas horas con la muerte de un ternero de siete meses.

Se da la circunstancia de que por primera vez se produce una lobada dentro de las instalaciones de un cebadero, y por lo tanto en un recinto cerrado donde gran parte de esa superficie está cubierta con un mallazo de dos metros de altura y otra parte rodeada en altura con piedras.

La Alianza UPA-COAG califica como insoportable la situación que sufren las ganaderías extensivas en la zona de El Barraco y colindantes con La Paramera. A día de hoy la presión que sufren los ganaderos es extrema puesto que los ataques de lobos se siguen multiplicando mes a mes provocando cada año daños económicos cuantiosos a explotaciones familiares que no pueden aguantar más.

La citada organización agraria reclama a la Delegación Territorial de la Junta en Ávila y a la propia Consejería de Medio Ambiente que actúe excepcionalmente y autorice de forma inmediata controles poblaciones porque la situación es dramática para los afectados.

La Alianza UPA-COAG recomienda a los ganaderos lo importante que es denunciar todos los casos de ataques de lobos para que los agentes medioambientales de la Junta de Castilla y León verifiquen el daño y se inicie en tiempo y forma el expediente. Además recordamos que los afectados no deben trasladar los restos de los animales muertos del lugar donde fueron encontrados y deben taparlos con plásticos para que el expediente administrativo transcurra con la máxima agilidad posible.



Share This