UPA – COAG califica como «buena a secas» la campaña de cereal en Ávila

Agronews Castilla y León

20 de junio de 2016

img 20160620 wa0003 1

La Alianza UPA-COAG DE ÁVILA califica como buena, `a secas´, la cosecha de cereal que se recogerá en la provincia. Las máquinas han empezado a cosechar cebada y los rendimientos que se están alcanzando en estas primeras parcelas de secano oscilan entre los 2.800 y 3.500 kilos/hectárea.

Esta organización considera que la cosecha de este año es sensiblemente mejor a la del año pasado, calificada como catastrófica, pero inferior a las previsiones generales que han realizado días atrás cooperativas, almacenistas y Accoe (Asociación de Comercio de Cereales y Oleaginosas).

Las intensas lluvias de primavera con severos encharcamientos en las parcelas y las altas temperaturas en fechas claves para el cultivo junto a la presencia de hongos y enfermedades han motivado una merma en la cosecha, que se había presentado excepcional semanas atrás, pero que finalmente ha visto reducida sus expectativas.

La Alianza UPA-COAG de Ávila recuerda que la situación es ciertamente delicada para los cerealistas de la provincia con estos últimos años catastróficos en rendimientos, y sobre todo en precios. La campaña cerealista viene con unos sobrecostes considerables debido al tratamiento que se ha tenido que hacer contra los hongos. A este inconveniente hay que sumarle la baja cotización de los cereales, lo que supondrá para muchos agricultores abulenses que se cubran los costes de producción y apenas un pequeño margen de beneficios.



Share This