Unió de Pagesos insiste en denunciar la situación de indefensión de los ganaderos catalanes ante la decisión de algunas industrias de no comprarlos la leche

Agronews Castilla y León

5 de mayo de 2016

img 0563 copia

Unió de Pagesos denuncia que sigue habiendo ganaderos catalanes que se verán obligados a cerrar sus explotacionesuna vez que las industrias les han comunicado que ya no les recogerán la leche. El sindicato, sin embargo, celebra que el caso del joven ganadero de Vilabertran que se veía abocado a clausurar su granja después de que Danone le anunciara que sólo le recogería una mínima parte de su producción se haya resuelto de manera satisfactoria. La fuerza de la acción sindical y los valores del cooperativismo catalán han propiciado el gesto de acoger este joven en una de las cooperativas catalanas que integran Llet Nostra.

La organización agraria, en este sentido, pide a la administración catalana que se implique en la resolución de estas situaciones y lamenta que exista un modelo creciente de empresas de la agroindustria, a menudo multinacionales, que cada vez más actúan según unos objetivos de beneficio, y perdiendo de vista el entorno social y económico en el que operan. Estas industrias permiten y, incluso, incentivan el crecimiento de macrogranjes, algunas en Cataluña y otros en el resto de España, mientras obligan a cerrar otros que representan el modelo catalán.

Unió de Pagesos continuará trabajando para llevar a cabo las acciones que sean necesarias para revertir estas situaciones y evitar que tenga que cerrar ninguna explotación.



Share This