Unió de Pagesos denuncia que Agricultura recorta un 20% los importes de las ayudas de agroambiente y clima de 2015

Agronews Castilla y León

14 de julio de 2016

img 0552 copiar 0 1

Unió de Pagesos denuncia que el Departamento de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación de Cataluña, de manera injustificada, ha recortado el 20% de los importes de las ayudas de agroambiente y clima de las líneas de ayuda convocadas en 2015 la producción integrada, agricultura ecológica y apicultura para la mejora de la biodiversidad.

Además, Agricultura sólo ha pagado el 75% de los importes de la línea de ayuda para la gestión sostenible de zonas húmedas (sector del arroz). El sector arrocero teme que, al igual que en las líneas mencionadas, Agricultura aplique una compensación parcial de las primas y se encuentre también con un recorte.

Unió de Pagesos considera injustificada este recorte cuando es el primer año del nuevo Programa de Desarrollo Rural para el periodo 2014-2020 y Agricultura no ha agotado el presupuesto.

Esta organización continuará trabajando para modificar la decisión del Departamento y conseguir que se garantice el cobro del 100% de los importes de ayuda para estas prácticas beneficiosas para el medio ambiente y el clima y que tienen por objetivo cubrir los sobrecostes y / o lucro cesante del campesinado que voluntariamente ha suscrito estos compromisos agroambientales.



Share This