La Asociación Ganadera 19 de Abril demanda cambios en la política regional de saneamiento

Agronews Castilla y León

20 de mayo de 2014

img 0427 copiar 0

La Asociación de Ganaderos 19 de Abril ha vuelto a calificar de «ineficaz» la gestión sanitaria realizada en la finca Castro Enriquez, propiedad de la Diputación de Salamanca, en la que, en esta campaña de saneamiento, se han vuelto a repetir los resultados de positividad que se preceden desde hace más de 20 años.

Con estas referencias gana fuerza la nueva posibilidad que se ha abierto con la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia de Castilla y León que permite la realización de contraanálisis que facilitarán conocer el porcentaje de falsos positivos en las pruebas realizadas y que con ello la calidad y fiabilidad de las pruebas.

Desde la asociación ganadera se reclama diálogo a la Administración Regional, para poder buscar soluciones a este problema y cambiar la política de sacrificar y sacrificar animales a cualquier precio. La «19 de Abril» considera que quizás sea el momento de plantearse la “necesidad de convivir” con un porcentaje de prevalencia a estas enfermedades ya que parece imposible alcanzar la completa erradicación de las mismas.



Share This