UCCL denuncia nuevos ataques de lobos en los municipios abulenses de Santa Cruz de Pinares, El Herradón y El Barraco

Agronews Castilla y León

1 de agosto de 2014

img 20140420 wa0010

UCCL denuncia nuevos ataques de lobos en los municipios de Santa Cruz de Pinares, El Herradón y El Barraco. Los mayores daños han tenido lugar en el primero de ellos, donde han muerto seis animales, la mayor parte ovino, si bien hay dos terneros mal heridos y tres terneros desaparecidos.

En El Herradón ha sido abatida una res de cinco meses de edad, en el paraje conocido como El Risco de la Narices, mientras que en el término de El Barraco, en las proximidades del de Santa Cruz de Pinares, también han muerto dos terneros.

UCCL exige a la administración regional que agilice los trámites en las reclamaciones por ataques de lobos que esta organización ha realizado en exigencia de responsabilidad patrimonial, al amparo de lo contemplado en la Ley de Régimen Administrativo Común y en el Reglamento del Procedimiento para la Exigencia de Responsabilidad Patrimonial a las Administraciones Públicas. En la actualidad se está tardando más de medio año en admitir a trámite los expedientes presentados.



Share This