Arranca la bolsa norteamericana con significativas bajadas

Descenso de 8 euros de trigo y soja en Chicago

José Ignacio Falces

4 de enero de 2024

trigo, lonja de segovia

Las fuertes bajadas de trigo y soja marcan la sesión del 2 de enero de 2024 de la Bolsa de Chicago mercado de referencia en Estados Unidos.

Trigo, cae 8 euros

El trigo vive el peor descenso de la semana que reducciones de precio de 8 y 7 euros por tonelada para los contratos cerrados para marzo y mayo que se colocan a 203,7 y 208 euros por tonelada.

chicago, cbot, trigo

Baja tres euros el maíz

Por lo que se refiere al maíz, la disminución es menor que la del trigo pues se sitúa en los tres euros tanto para los acuerdos cerrados para marzo como para las de mayo que se colocan a 166,8 y 171,6 euros por tonelada.

Caída de siete euros de la avena

La avena sufre una significativa caída de precio de 7 y 6 euros, respectivamente, para las partidas que llegaran a destino en marzo y mayo que pasan a cotizar a 236,6 y 235,5 euros por tonelada.

Descenso de siete euros de la soja

La soja es, junto con el trigo, la gran damnificada de la primera sesión del año de la Bolsa de Chicago con una reducción de precio de siete euros que sitúa a las toneladas negociadas para enero a 468 euros por tonelada y a las de marzo a 427,6 euros por tonelada.

Bajada de 8 euros de las harinas que se colocan a 381,7 y 382,6 las que se entregaran en enero y marzo, mientras que el aceite es el que soporta una menor reducción pues baja uno y dos euros para los contratos cerrados para enero y marzo que pasan a cotizar a 962,77 y 972,9 euros por tonelada.



Share This