Una Iniciativa para Concienciar sobre la Importancia de la Agricultura y la Ganadería

Tractorada Infantil en Palencia

Agronews Castilla y León

19 de febrero de 2024

tractorada

ASAJA y UPA-COAG Movilizan a los Más Jóvenes en Defensa del Campo Palentino, convocando una tractorada infantil

En una tarde marcada por el compromiso con el futuro de la agricultura y la ganadería, la Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores (ASAJA) de Palencia, en colaboración con la alianza UPA-COAG, ha convocado a una tractorada infantil. Este evento único está programado para el miércoles 21 de febrero, iniciando con una concentración a las 18:00 horas en la plaza de Pío XII. Los pequeños, montados en sus tractores y vehículos agrarios de juguete, recorrerán la Calle Mayor hasta llegar a la Plaza Mayor, en un acto simbólico pero potente de sensibilización sobre el momento crítico que vive el sector agrario en Palencia, así como en otras regiones de España y de la Unión Europea.

Subrayando la Soberanía Alimentaria

La elección de una tractorada dirigida a los niños no es casual. Este evento busca subrayar la importancia crítica de la agricultura y la ganadería, no solo como sectores productivos, sino como pilares fundamentales para garantizar la soberanía alimentaria de las comunidades. En un contexto global donde la seguridad alimentaria se ve amenazada por múltiples factores, la iniciativa de ASAJA y la alianza UPA-COAG recuerda que la protección y el fomento de los sectores agrícola y ganadero son esenciales para el bienestar de la población.

«Imagina el Futuro del Campo para Mejorar el Presente»

Con el lema «Imagina el futuro del campo para mejorar el presente», los organizadores llaman a la participación de socios, familiares, amigos y a la sociedad palentina en general. Esta convocatoria no solo pretende ser un acto de protesta, sino también una celebración de la vida rural y un llamado a la acción para las futuras generaciones. ASAJA y UPA-COAG enfatizan la importancia de involucrar a los jóvenes y niños en el diálogo sobre el futuro del campo, promoviendo una conexión temprana con los valores y desafíos del mundo agrícola.

tractorada
Cartel con la convocatoria de la tractorada infantil en Palencia

Información Práctica para los Participantes en la tractorada infantil

Para una organización óptima de esta tractorada infantil, se ha solicitado a los familiares comunicar su participación a través de los teléfonos proporcionados por ASAJA (979 752 344 | 979 752 336). Además, se ha recomendado descargar los tractores infantiles y de juguete en la plaza de Pío XII, facilitando así el acceso y la movilidad de los participantes. El itinerario detallado incluye:

  • 18:00 horas: Concentración en la plaza de Pío XII.
  • 18:30 horas: Inicio de la marcha por la Calle Mayor.
  • 18:50 horas: Llegada a la Plaza Mayor de Palencia.
  • 19:00 horas: Lectura del manifiesto.

Este recorrido de aproximadamente un kilómetro no solo es un acto de afirmación de los valores del sector agrario, sino también una oportunidad educativa y de esparcimiento para los más jóvenes.

Un Evento de Gran Significado

La tractorada infantil del 21 de febrero, convocada por las organizaciones agrarias representativas de las provincia de Palencia, ASAJA y la Alianza UPA – COAG, se presenta como una poderosa herramienta de concienciación y movilización. A través de la participación activa de los niños, se busca enviar un mensaje claro sobre la relevancia de la agricultura y la ganadería para el presente y futuro de nuestras comunidades. Es una llamada a la reflexión sobre cómo podemos todos contribuir a un sector agrario más sostenible, justo y resiliente.

Este evento no solo busca sensibilizar a la población sobre los desafíos del campo palentino y de otras regiones, sino también celebrar la comunidad, la solidaridad y la esperanza en un futuro sostenible para todos.



Share This