El mercado japonés una oportunidad para Ribera de Duero

Agronews Castilla y León

11 de junio de 2015

Los vinos de la Ribera del Duero tienen un importante mercado en Japón”. Así lo afirman los ocho importadores que han visitado estos días la denominación de origen a través de una Misión Comercial Inversa organizada por la Asociación Empresarial de Bodegas de la Ribera del Duero, ASEBOR.

Han sido 4 días con un apretado programa de visitas a nueve bodegas, entrevistándose con sus elaboradores, viendo las instalaciones y los viñedos, y sobre todo, muchas catas. Ése era el objetivo principal de los importadores japoneses cuando aceptaron la invitación: conocer las nuevas tendencias de Ribera del Duero. Ahora destacan sobre todo la calidad de los vinos que han estado degustando estos días.

Estos importadores han asegurado que la Denominación de Origen Ribera del Duero es “muy famosa” en Japón, y además, sinónimo de calidad. También destacaron la proliferación de bares “de estilo español” en las ciudades japonesas, lo que está ayudando al consumidor japonés a conocer los vinos españoles. Y mostraron su interés por probar rosados de la DO.

ASEBOR está muy satisfecha de los resultados de esta iniciativa y confía en que finalice con acuerdos concretos comerciales entre algunas bodegas y los importadores, a tenor de las buenas impresiones que se han ido recogiendo en estas jornadas. Ahora es necesaria una labor de seguimiento por parte de las bodegas de los contactos que han realizado, para terminar con sus marcas en el mercado japonés.



Share This