Tereos reduce un 75% esta campaña su beneficio como consecuencia del hundimiento del precio de este producto

Agronews Castilla y León

10 de junio de 2015

cour3 escaudoeuvres d szczepanski

El grupo cooperativo Tereos, el primer fabricante francés de azúcar ha comporobado como en la campaña 2014/2015, como consecuencia de la caída del precio de este producto su beneficio neto se ha reducido un 75% en comparación con la 1013/2014 pasando los de 169,2 millones de euros a los 43,2 actuales.

Desde la dirección de la cooperativa se recuerda como los precios mundiales del azúcar se encuentran en su nivel más bajo desde hace 7 años y algo similar se puede decir de los valores que se abonan en la Unión Europea.

Además, los precios del etanol también son los más bajos desde hace seis años como consecuencia de la fuerte disminución del valor del petroleo.

Tereos espera que la tendencia permanezca «similar» el próximo año.

Tereos produjo 3,9 millones de toneladas de azúcar (+ 4%), un «registro», que lo convierte en el tercer mayor productor de azúcar contra el quinto el año pasado,

Los volúmenes de alcohol y etanol aumentó un 16% y productos amiláceos (almidón) de 10%.

Tereos, sin embargo, ha calificado como «exitosas» grandes inversiones industriales en el extranjero, incluyendo las fábricas de almidón de maíz y jarabe de glucosa en Brasil, Indonesia y China.



Share This