La localidad vallisoletana de Villafrechós ha sido el escenario de la presentación de todas las novedades

Syngenta a la Vanguardia en Innovación para Cultivos Extensivos

Agronews Castilla y León

21 de marzo de 2024

syngenta

Syngenta da un paso al frente para abordar estos desafíos mediante la integración de tecnologías avanzadas en el cultivo de cereales, maíz y girasol.

Recientemente, en un evento en la localidad vallisoletana de Villafrechós, Syngenta reveló su estrategia de combinación tecnológica a más de 150 agricultores, demostrando cómo la genética, la química, la biología y la agricultura digital pueden revolucionar la sostenibilidad y rentabilidad de los cultivos extensivos.

El Compromiso de Syngenta con la Innovación Tecnológica

Manuel Salvador Fernández, responsable de la unidad de semillas para cultivos extensivos en Syngenta España, destacó la importancia de adoptar un enfoque holístico hacia la agricultura. «Ya no es suficiente ofrecer soluciones aisladas para problemas aislados», afirmó. Syngenta se centra en el desarrollo de tecnologías combinadas que abarcan desde la genómica hasta el biocontrol y la bioestimulación, así como una protección vegetal mejorada, para enfrentar los retos actuales en agricultura.

syngenta 

Avances Tecnológicos y Colaboraciones Estratégicas

Durante el evento, expertos técnicos de Syngenta presentaron herramientas innovadoras para mejorar la producción, rentabilidad y sostenibilidad de los cultivos. La jornada también contó con la participación de Toyota y John Deere, quienes exhibieron las últimas innovaciones en maquinaria agrícola adaptadas a estas nuevas tecnologías. Una demostración en vivo de siembra variable de girasol permitió a los agricultores presenciar la eficacia de estas soluciones integradas.

La Era de la Agricultura Digital: CROPEX® y CROPWISE®

Un hito destacado fue la presentación de CROPEX®, un programa de experimentación que recopila y analiza datos de ensayos tecnológicos a nivel europeo. Esta iniciativa, junto con la plataforma digital CROPWISE®, busca optimizar las combinaciones de semillas y tecnologías específicas para cada parcela y condición de cultivo. «Nos enfocamos en la rentabilidad y la sostenibilidad, adaptándonos a condiciones ambientales extremas y a mayores presiones de plagas y enfermedades», explicó David Millán, experto en cultivos extensivos de Syngenta.

syngenta

Innovaciones en Genética y Protección Vegetal

La investigación genética de Syngenta ha resultado en el desarrollo de variedades de maíz y girasol capaces de enfrentar condiciones adversas, como el estrés hídrico y la presión de malas hierbas. Tecnologías como ArtesianTM y A.I.R.TM representan avances significativos en la tolerancia a estos factores. Además, la implementación de soluciones biológicas, como Nutribio N®, y estrategias específicas de protección vegetal, demuestra el compromiso de Syngenta con una agricultura más eficiente y respetuosa con el medio ambiente.

Herramientas Digitales para una Gestión Eficiente

La plataforma CROPWISE® se erige como una herramienta esencial para la gestión agrícola, permitiendo un monitoreo preciso y en tiempo real de plagas, malas hierbas y enfermedades. Su capacidad para integrar imágenes satelitales y geolocalizar datos ayuda a los agricultores a tomar decisiones informadas, optimizando el rendimiento de sus cultivos.

Syngenta y la Agricultura Regenerativa

Además de la innovación tecnológica, Syngenta ha integrado prácticas de agricultura regenerativa en su estrategia, poniendo la salud del suelo en el centro de sus preocupaciones. La herramienta digital «Interra® Scan» ofrece un análisis detallado de la salud del suelo, brindando información valiosa para la toma de decisiones en la gestión de cultivos.

1000000939 

La jornada organizada por Syngenta en la localidad vallisoletana de Vullafrechós no solo ha sido una demostración de las últimas innovaciones en el sector agrícola sino también un testimonio del compromiso de la empresa con el futuro de la agricultura. Al liderar la vanguardia en la integración de tecnologías avanzadas y prácticas sostenibles, Syngenta está allanando el camino hacia una agricultura que no solo sea productiva y rentable sino también respetuosa con el planeta.

A medida que el mundo enfrenta desafíos sin precedentes en la producción de alimentos, la innovación se convierte en la clave para una agricultura sostenible. Empresas como Syngenta están en primera línea, demostrando que es posible alimentar al mundo de manera responsable. El futuro de la agricultura depende de la capacidad para innovar, adaptarse y adoptar prácticas que beneficien tanto a la humanidad como al medio ambiente.



Share This