Subida de los cereales, excepto el maíz, siguiendo la tónica del resto de mercados excepto León, en la Lonja de Zamora en su sesión del 21 de mayo, frente a un descenso de los lechones y el porcino de capa blanca mientras que el ovino repite los precios de la sesión anterior.
Especialmente significativa ha sido el ascenso de la cebada que incrementa su valor en tres euros para cotizar a 160, mientras que un euro subieron sus cotizaciones el trigo blando, la avena y el centeno para establecer un precio de 184, 148 y 151 euros por tonelada. Sólo el maíz repitió el valor de la semana anterior para hacerlo a 186.
Caída de un euro en el precio de los lechones de tal forma que los de gran partida han cotizado a 54 y los de recogida a 45, mientras que el porcino de capa blanca pierde, en sus tres categorías 0,04 euros por kilo para establecer un precio de 1,373, 1,361 y 1,373 euros por kilo el «selecto», «normal» y «graso» respectivamente
Tostones y lechazos repiten valores, los primeros de 32 y 34 euros por unidad depende de si se trata de animales de 6-8 kilos o de 12-15, mientras que los segundos lo hacen a 4 euros en el caso de los de menos de 11 kilos.
(*) Cerdo vivo en granja (**) Canal en matadero
información recogida de www.laopiniondezamora.es