En la sesión del 25 de marzo de la Lonja del Ebro

Sube 6 euros el maíz en la lonja de Zaragoza

  • Repunte general del resto de cereales y repetición del girasol
  • Fuerte bajada de la alfalfa que pierde 20 euros

José Ignacio Falces

26 de marzo de 2024

maíz, PAC asaja

La subida de seis euros de la cotización del maíz en la sesión del 25 de marzo de la Lonja del Ebro – Zaragoza, es una muestra de la tendencia general al alza de los cereales.

Por el contrario, el girasol se mantiene en los valores anteriores y destacar la fuerte bajada de los forrajes con la alfalfa llegando a perder 20 euros.

Ascenso de 6 euros del maíz

El maíz, uno de los cultivos de referencia en la Lonja de Zaragoza al ser Aragón una zona de mucha siembra de este cereales, ha vivido, en la sesión del 25 de marzo una significativa subida de seis euros hasta pasar a cotizar a 216 euros por tonelada.

El centeno gana dos euros para cotizar a 205 euros por tonelada.

cereales, maaíz, soja, brasil, stonex, trigo, cebada
Fuerte repunte del maíz en la Lonja del Ebro que se celebra cada semana en Zaragoza

Subida de tres euros para trigo y cebada

Tanto el trigo como la cebada ganan tres euros, así el primero se coloca a 218 euros por tonelada, mientras que la cebada de más peso específico, la de más de 64 kilos por hectolitro, gana dos euros hasta los 205, siendo la de menor calidad la que gana tres para situarse en los 202 euros por tonelada.

Incremento de tres euros en la cotización del triticale que se sitúa en los 209 euros por tonelada.

cebada, maíz
Imagen de un campo de cebada en Castilla y León

 

Girasol, estable

El precio de esta oleaginosa se ha mantenido estable en la sesión del 25 de marzo de la Lonja del Ebro – Zaragoza con el «tipo» a 345 euros por tonelada mientras que el «alto oleico» se mantiene a 357 euros por tonelada.

Bajada de hasta 20 euros de los forrajes

La alfalfa es la gran perjudicada de la reunión semanal de la Lonja del Ebro en Zaragoza ya que la paquete rama llega a perder 20 euros hasta marcar un importe de 200 euros por tonelada mientras que la bajada de precio de la deshidratada es de 5 euros hasta los 240 euros.

Los guisantes se mantiene estables a 276 euros por tonelada.

lechazos alfalfa triticale



Share This