Agronews Castilla y León

La exportación española de frutas y hortalizas frescas en 2022 se ha mantenido sin cambios en lo que se refiere a las áreas geográficas de destino, dirigiendo el grueso de las ventas a la UE-27, enhttps://cnrleon22.es/ concreto el 79% del valor total exportado, totalizando 1.211 millones de euros, mientras que fuera de Europa sólo se dirigió un 3%, totalizando 46,7 millones de euros, según datos del mes de enero.

Las ventas fuera de la UE-27 pero en el ámbito europeo, ascendieron a 319 millones de euros, siendo Reino Unido el primer destinatario con 219 millones de euros.

Y en el ámbito extraeuropeo es Canadá el primer mercado de destino de las frutas y hortalizas españolas, con 8,7 millones de euros, aunque registró un retroceso del 5% respecto enero de 2021.  Por el contrario, se incrementaron fuertemente las exportaciones a países árabes como Arabia Saudita, con 4,9 millones de euros (-108%), o Emiratos Árabes Unido, con 3,8 millones de euros, un 38% más, según datos del Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales, procesados por FEPEX.

 

Sección: