Raquel Villanueva gana el primer concurso de microrrelatos Lenteja de Tierra de Campos

Agronews Castilla y León

23 de febrero de 2014

foto de la ganadora del i concurso de microrrelatos

Raquel Villanueva ha sido la ganadora del I Concurso de Microrrealtos Lenteja de Tierra de Campos, certamen al que han concurrido más de 350 participantes.

El micorrelato “Sucedió mientras las lentejas hervían en la olla” ha sido escogido como el más original y mejor redactado.

El premio consiste en 200 euros y un fin de semana para dos personas en un centro de turismo rural de Tierra de Campos. El concurso ha sido organizado por el Consejo Regulador de la IGP Lenteja de Tierra de Campos, y tiene como objetivo fomentar la cultura gastronómica y el consumo de productos agroalimentarios de Castilla y León.

La elección del ganador ha tenido lugar en el Consejo Regulador de la IGP Lenteja de Tierra de Campos el 18 de febrero, y ha contado con un jurado de excepción compuesto por: el periodista y columnista del Diario de León, Pedro Trapiello, el editor del periódico Carrión de Palencia, José Badiola, el director de informativos de Castilla y León Televisión, Eduardo Gordaliza, el delegado de la agencia ICAL en Zamora Juanma Saa, y la representante de los Grupos de Acción Local, Esther Benito

En la página web www.lentejadetierardecampos.es se pueden encontrar los 10 mejores microrrelatos del concurso.

I CONCURSO DE MICRORRELATOS “LENTEJA DE TIERRA DE CAMPOS”

MICRORRELATO GANADOR

Sucedió mientras las lentejas hervían en la olla. Yo estaba de espaldas, no le veía, pero sabía a ciencia cierta que estaba allí. Notaba su mirada, su respiración y esa interrogación que siempre flotaba en el aire cuando él aparecía. Yo, disimulaba dando vueltas con la cuchara de madera, mientras los buenos olores del plato en preparación iban llenando la estancia. Supe que se había levantado, lo sentí acercarse, lo percibí detrás de mí, quieto, parado allí.

— Sabes que me vuelven loco las lentejas, casi tanto como tú —. Sonreí ante su afirmación y me recline un poco hacía atrás, hasta sentir su cuerpo contra el mío.

Ese día las lentejas se me pegaron a la olla.



Share This