“Progreso, sí; tonterías, las justas” Honorato Meneses, ASAJA

img 0274 copiar 0

Mañana día seis de noviembre se ha informado en los medios de comunicación que en el Pabellón de Deportes de Monzón de Campos se producirá un almuerzo popular[[{«fid»:»43476″,»view_mode»:»media_original»,»type»:»media»,»attributes»:{«height»:225,»width»:300,»style»:»width: 250px; height: 188px; border-width: 5px; border-style: solid; margin: 5px; float: right;»,»class»:»media-element file-media-original»}}]] al que acudirá Miguel Ángel Revilla, presidente del Gobierno de Cantabria, Alfonso Fernández Mañueco, presidente de la Junta de Castilla y León, y Raquel Sánchez, ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana. En dicho evento se pretende festejar el proyecto de línea de alta velocidad que ya se ha adjudicado en los tramos Palencia Norte – Amusco y Amusco – Osorno.

Vaya por delante que los agricultores y ganaderos palentinos no estamos en contra del progreso, precisamente la agricultura y la ganadería son actividades que están viviendo una mejora tecnológica frenética que está mejorando la productividad y facilitando el trabajo de la gente del campo.

Pero dicho esto, habría que valorar si realmente hay algo que celebrar cuando se va a gastar una cantidad ingente de dinero para acortar mínimamente la duración del trayecto por la provincia de Palencia, cuando tenemos un país cada vez más endeudado y cuando se está realizando un daño irreparable a la agricultura del granero de España.

Para realizar esta faraónica obra se van a dividir parcelas que ha costado décadas unir, los trayectos desde los pueblos hasta dichas parcelas serán mucho más largos e incluso se ha menospreciado una modernización de regadío que ha costado mucho esfuerzo poner en marcha cruzándola por el medio. Para más inri las indemnizaciones que están ofertando a los expropiados son irrisorias y no se acercan ni de lejos a las que les debería corresponder.

Bien está que lo celebre Revilla, hasta ahora se está saliendo con la suya, pero que le pongamos la alfombra roja para que venga a regodearse en la cara de los agricultores palentinos es el colmo. Celébrelo en su casa señor Revilla, y que vayan con usted, por la autovía llena de baches que nos une, todos los que aquí no están viendo el daño que se está realizando a sus conciudadanos para obtener un mínimo o más bien nulo beneficio. Ya veremos quién paga la fiesta cuando el tren, que va a costar una millonada –de euros- lleve cuatro pasajeros contados y no genere más que pérdidas. Seguro que ese día no se sacan la foto todos aquellos que viven y vivirán del dinero de todos y lo malgastan como si no tuviera fin. Progreso, sí; tonterías, las justas.

Honorato Meneses, presidente de ASAJA Palencia


Share This