PROCESIONES VALLISOLETANAS DEL MIERCOLES SANTO. Celia Falces

Agronews Castilla y León

2 de abril de 2015

img 5797

A las 20.30 de la noche partió desde la iglesia Penitencial de Nuestro Padre Jesús Nazareno el VIA-CRUCIS PROCESIONAL de los Nazarenos cuyo hábito está compuesto de una túnica de terciopelo morado con adornos y bocamangas de encaje, cíngulo dorado, capirote morado, guantes blancos y zapato negro. Salió con los pasos “Nuestro Padre Jesús Nazareno” y “Santísimo Cristo de la Agonía” que se encontró en la calle de las Angustias con “Nuestra Señora de los Dolores” acompañada por su cofradía titular. En ese momento dio por finalizado el VIA-CRUCIS de los Nazarenos. Se produjo un momento muy emotivo mientras bailan los pasos al son de la música de la banda. Al finalizar el encuentro regresaron a su sede.

A las 22.30 partió de la iglesia Conventual de Nuestra Señora de Porta-Coeli la procesión del Arrepentimiento, con la cofradía de Nuestro Padre Jesús Resucitado cuyo hábito está compuesto por una sotana blanca, muceta roja con botonadura del mismo color, guantes, calcetines blancos, zapatos negros con hebilla y la medalla del Cristo Resucitado, con cinta blanca. El capirote negro con escapulario sustituye a la muceta en los desfiles en los que los cofrades no pueden asistir descubiertos. Participo con el paso “Las Lágrimas De San Pedro”.

A las 24.00 partió de la iglesia de San Martin la Procesión de la Piedad acompañada por su cofradía titular cuyo hábito está formado por una túnica negra con bocamangas de encaje negro sobre fondo rojo, capa, capirote, guantes, calcetines y zapatos negros, con cíngulo rojo. Participo con los pasos “Cristo de la Humildad” “Cristo de la Cruz a María” y “La Quinta Angustia”

También a las 24.00 partió de la iglesia de San Benito la procesión de la Peregrinación del Consuelo con la cofradía del Santo Sepulcro cuyo hábito está compuesto por una túnica blanca con bocamangas de encaje, capa morada con el escudo de la cofradía bordado, capirote de raso morado, cíngulo amarillo, guantes blancos y zapato negro. Acompañando al paso “Santísimo Cristo del Consuelo”. Durante el recorrido están señalizadas las XIV estaciones del VIA-CRUCIS.

CELIA FALCES



Share This