El evento número 107 de las licitaciones de Fonterra, el primero de los dos que se van a realizar en enero, visualizó una caída en los precios de los lácteos, que en el promedio se redujeron un 0,8%, determinado principalmente por el descenso del precio de la leche en polvo descremada que fue compañado por un menor precio de la entera y de la grasa birtírica. Mientras que los restantes productos mejoraron sus precios respecto a los de la pasada subasta.

Por su parte, los contratos a futuro de los dos tipos de leche en polvo muestran tendencias a la baja para los próximos meses respecto a los presentados en la licitación pasada. En ésta oportunidad los contratos a futuro de la leche en polvo descremada muestran una tendencia al alza solamente para el mes de marzo (0,5%), mientras que descendieron en los restantes meses (entre 2,8% y 9,9%). Los valores de la tonelada de leche en polvo descremada se sitúan entre 4.500 y 4.800 dólares en los diferentes contratos. En el caso de la leche en polvo entera se presentaron valores a la baja pero con una caída de menor magnitud que la descremada (entre 0,2% y 1,9%), respecto al evento 106. La leche en polvo entera se valorizará entre los 4.890 y 5.110 dólares por tonelada. 

Seguidamente se presentan los valores promedios obtenidos para cada producto, su variación respecto a la licitación anterior y en el segundo cuadro los valores promedios de los contratos de los dos tipos de leche en polvo. 

Valores más importantes de la licitación:

   1

Fuente: globalDairy Trade

 

 

Valores de los contratos a futuro de las leches en polvo: 

2

Fuente: globalDairy Trade

Sección: