El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación lanza los premios Alimentos de España 2024 dirigidos al vino y las bebidas espirituosas

Agronews Castilla y León

13 de marzo de 2024

alimentos, PREMIOS

En un impulso sin precedentes hacia la promoción de la excelencia vinícola y espirituosa del país, el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha anunciado oficialmente la convocatoria de los premios Alimentos de España 2024, dedicados a los mejores vinos y a la mejor bebida espirituosa con Indicación Geográfica. Publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE), esta iniciativa busca no solo enaltecer la calidad suprema de estos productos sino también fomentar un mayor conocimiento y apreciación de los mismos a nivel nacional e internacional.

Impulso a la Calidad y Tradición Vinícola Española

Premios a la Excelencia en Vinos

Con categorías que abarcan Tinto, Blanco, Rosado, Espumoso, y Vino de Licor, los premios Alimentos de España Mejores Vinos 2024 invitan a las bodegas nacionales a destacar en el escenario global. Los participantes, obligatoriamente integrados en las Denominaciones de Origen Protegidas (DOP) o Indicaciones Geográficas Protegidas (IGP) reconocidas por la Unión Europea, deben haber brillado previamente en el Concurso Internacional de Vinos Bacchus 2024, garantizando así un estándar de calidad excepcional.

opositar, facua, digitalización, interprofesionales sector vitivinícola MAPA, premios, vino

Un Jurado de Prestigio para una Selección Exigente

El proceso de selección, riguroso y detallado, contempla la valoración por un jurado experto que considera no solo la calidad intrínseca del vino, reflejada en las puntuaciones del Bacchus 2024, sino también el impacto comercializador, innovador, y su contribución al desarrollo rural y la sostenibilidad ambiental. Este enfoque integral asegura que los premios reconozcan la excelencia en todas sus facetas.

Fomento de las Bebidas Espirituosas con Carácter y Origen

Reconocimiento a las Mejores Bebidas Espirituosas

vino, premiosLa edición 2024 marca el segundo año en que se otorga el Premio Alimentos de España a la Mejor Bebida Espirituosa con Indicación Geográfica, un galardón que subraya el valor y la calidad de las espirituosas nacionales. Abierto a múltiples muestras por participante, cada una representando una IG única, el premio promete destacar la diversidad y riqueza de las espirituosas españolas.

Evaluación Sensorial y Compromiso con la Sostenibilidad

La selección del ganador se basará en una meticulosa evaluación sensorial y en el análisis de una memoria empresarial que detalle la actividad y filosofía de la compañía. La ponderación de estos elementos, junto con la valoración del esfuerzo comercial e innovador, el impacto local y la sostenibilidad, refleja el compromiso del premio con promover prácticas responsables y de calidad superior.

Un Escenario Prometedor para el Sector Agroalimentario Español

Estos premios no solo celebran la excelencia de los productos españoles sino que también se alinean con estrategias de promoción y posicionamiento en mercados internacionales, contribuyendo significativamente a la imagen de España como un país de productos agroalimentarios de primera. A través de estos galardones, el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación refuerza su compromiso con el sector, ofreciendo una plataforma para que los productores nacionales destaquen en el escenario global.

Para más información sobre las convocatorias y el proceso de participación, los interesados pueden acceder a la orden completa y las bases detalladas a través de este enlace.

alimentos, premios, vino

 



Share This