Webinar explora el papel de las NGT en la mitigación del cambio climático en la agricultura mediterránea

Agronews Castilla y León

23 de noviembre de 2023

ngt

Las Nuevas Técnicas de Edición Genética, NGT, están de total actualidad en el sector agrario y el conjunto de la sociedad, en general.

Además, el cambio climático es una de las mayores amenazas para la agricultura, especialmente en regiones vulnerables como el Mediterráneo.

ngt

NGT

En este contexto, la Fundación ANTAMA anuncia un webinar internacional el próximo 29 de noviembre de 2023, donde expertos de Italia, Malta y España se reunirán para discutir el potencial de las Nuevas Técnicas de Edición Genética en la lucha contra los efectos del Cambio climático en la agricultura mediterránea.

Este webinar, programado de 11.00 a 12.10 horas (CET), será una plataforma única para entender cómo las NGTs pueden contribuir a una agricultura más resiliente y sostenible en el sur de Europa. Los idiomas del evento serán español, italiano e inglés, y se requiere inscripción previa.

Expertos de Italia, Malta y España, países con retos agrícolas comunes, compartirán sus perspectivas sobre el uso de las citadas técnicas. Abordarán temas como la sostenibilidad en la producción agrícola y la regulación propuesta por la Comisión Europea para plantas desarrolladas mediante estas técnicas genómicas.

Impacto de las NGTs en la Agricultura Mediterránea

Las Nuevas Técnicas de Edición Genética tienen el potencial de revolucionar la agricultura mediterránea al mejorar la resistencia de los cultivos al estrés climático, incrementar la eficiencia del uso del agua y optimizar la calidad de los productos. Este segmento del artículo puede profundizar en cómo estas técnicas pueden ayudar a mitigar los efectos del cambio climático.

A continuación incluimos enlace para las inscripciones y programa completo.

>> ENLACE INSCRIPCIONES <<

ngt



Share This