Ganaderos chilenos conocen las características de la raza churra

Agronews Castilla y León

16 de noviembre de 2016

delagacion chilenos anche

Recientemente, ganaderos de ovino procedentes de la isla de Chiloe, en Chile, visitaron las instalaciones de la Asociación Nacional de Criadores de Ganado Ovino Selecto de Raza Churra (ANCHE) con la intención de preparar en su región un sistema de control e identificación similar al que usan en dicha Asociación.

El 6 de noviembre de 2012 una delegación de profesionales chilenos de la Isla de Chiloe dedicados a la explotación del ovino en esta isla ya visitaron las instalaciones de ANCHE y, a partir de aquel encuentro, que básicamente reunió a técnicos y responsables regionales, se ha fraguado esta nueva visita que ha sido principalmente de ganaderos y que ha tratado de enseñar directamente al sector los sistemas de control e identificación del ganado ovino y sus productos.

Sobre la raza churra

Se trata de una oveja de tamaño medio, longilínea, de lana larga y basta, pigmentación centrifuga y rasgos lecheros. El aspecto de estas ovejas es de ganado rústico, de vellón desflecado y manifiesta expresión lechera.

Color: Blanco con coloración periférica en negro (o pardo) que afecta a la porción terminal de las orejas, alrededor de los ojos, labios y morro, partes distales de las extremidades, región umbilical y otras zonas.

Vellón: Extendido por el tronco y cuello, puede llegar hasta la cabeza y ocupar la región frontal. Las partes distales de las extremidades van siempre deslanadas en las anteriores.

Fuente: FEAGAS



Share This