New Holland lanza el nuevo T5S y el T5 Utility Powershuttle actualizado

Agronews Castilla y León

15 de noviembre de 2022

t5 100 powershuttle stagev 22 043

New Holland amplía su gama de tractores T5 con los nuevos modelos T5S utilitarios de tamaño mediano y con el T5 Utility Powershuttle actualizado. El objetivo de esta nueva gama es proporcionar al segmento de 90-120 CV nuevas máquinas robustas, potentes y fáciles de usar que garanticen el máximo nivel de rendimiento y productividad para hacer el trabajo en todas las condiciones.

Tanto el T5S como el T5 Utility Powershuttle son tractores muy versátiles con una distancia entre ejes de 2350 mm y un peso de aproximadamente 4 toneladas, ofreciendo un alto rendimiento y características fáciles de usar. Estos modelos mejoran aún más la amplia gama T5 de entre 80 y 140 CV, que incluye el T5 Utility DualCommand, el T5 ElectroCommand, el T5 DynamicCommand y el T5 AutoCommand.

Las nuevas subgamas comparten motores muy eficaces, además de los sistemas hidráulicos y ATS, aunque varían en cuanto a dimensiones totales, peso, ejes y oferta de neumáticos, y difieren significativamente en la cabina.

Ambos modelos incorporan un motor FPT F5 Fase V de cuatro cilindros con 3,6 litros de cilindrada. El diseño optimizado del turbocompresor y de los pistones garantiza un excelente rendimiento y eficiencia de combustible, suministrando la potencia máxima a tan solo 1900 rpm y el mejor par máximo de su clase (450 Nm en el T5.100S y 506 Nm en el T5.120 Utility Powershuttle) a tan solo 1300 rpm, con un extraordinario aumento del par de hasta un 47% para una rápida recuperación bajo carga.

Los tractores incorporan un sistema de postratamiento de gases de escape que integra un catalizador de oxidación diésel, un filtro de partículas diésel y una unidad de reducción catalítica selectiva en una solución única compacta y libre de mantenimiento instalada completamente bajo el capó, garantizando una perfecta visibilidad y maniobrabilidad, una gran distancia al suelo y una sencilla instalación de la pala.

Los tractores tienen un intervalo de mantenimiento del motor de 600 horas, y todo el mantenimiento diario puede realizarse fácilmente solo desde el lado izquierdo.

Rendimiento y productividad para hacer el trabajo

El T5S incorpora una selección de transmisiones mecánicas o con inversor electrohidráulico 12×12 u opcionalmente 20×20 con supercortas para cambiar de dirección con suavidad y rapidez sin utilizar el embrague. Por otra parte, el T5 Utility Powershuttle actualizado lleva una transmisión solo con inversor electrohidráulico que permite cambiar de dirección con suavidad y rapidez sin utilizar el embrague.

Tanto el T5S como el T5 Utility Powershuttle tienen instalado un sistema hidráulico que cuenta con bombas dobles: una bomba de 36 l/min dedicada a la dirección y una segunda bomba con hasta 82 l/min para los servicios. La nueva bomba MegaFlow™ agiliza los tiempos de ciclo de la pala y la subida y bajada de los implementos. Esto se complementa con una TDF de 540/540E/1.000 rpm de accionamiento electrohidráulico con activación de arranque suave, función Eco y capacidad de velocidad sincronizada con el avance. Es posible configurar hasta tres salidas de distribuidores hidráulicos, todas ellas con sistema push-pull para facilitar la conexión. Los tractores T5S y T5 Utility Powershuttle pueden solicitarse de fábrica con un paquete de preinstalación para pala frontal integrada, y también hay otras opciones como TDF y elevador delanteros instalados de fábrica.

Los 2 nuevos modelos difieren en el tipo de eje delantero, el peso bruto del vehículo y el tamaño máximo de los neumáticos traseros, lo cual hace que la nueva oferta resulte ideal para dirigirse a diferentes clientes: así, quienes busquen un tractor versátil más ligero podrán centrarse más en el T5S, mientras que quienes deseen un tractor utilitario más grande y pesado sabrán apreciar el T5 Utility Powershuttle actualizado.

El T5S incorpora un eje HD de clase 1 más ligero con una anchura de brida a brida de 1584 mm, mientras que el T5 Utility Powershuttle cuenta con un gran eje HD de clase 1.5 con una anchura de brida a brida de 1789 mm, lo que hace que el tractor también resulte ideal para los trabajos más duros con la pala. El peso bruto del vehículo varía, siendo de 6,5 toneladas en el T5S y de 7 toneladas en el T5 Utility Powershuttle.

En cuanto al tamaño máximo de los neumáticos traseros, el T5S puede tener instalados neumáticos R34 (SRI 750), mientras que, por primera vez, el T5 Utility Powershuttle actualizado puede llevar neumáticos traseros R38 (SRI 800).

Ambos tractores pueden solicitarse de fábrica con preinstalación para pala frontal, además de TDF y elevador delanteros.

El elevador trasero ha sido completamente rediseñado e incorpora ahora 2 cilindros de elevación externos para aumentar el rendimiento y facilitar el mantenimiento. El T5S tiene una extraordinaria capacidad de elevación máxima de 4,4 toneladas, llegando a alcanzar esta las 5 toneladas en el T5 Utility Powershuttle.

El T5S incorpora controles Lift-o-Matic y el T5 Utility Powershuttle lleva instalado el popular sistema Lift-O-Matic Plus.

Confort y visibilidad sin precedentes.

Tanto el tractor T5S como el T5 Utility Powershuttle ofrecen un confort y visibilidad sin igual en cabinas perfectamente adaptadas a los diferentes requisitos de las tareas en las que destacan.

Los tractores T5S se benefician de un nuevo y amplio diseño de cabina de cuatro postes que ofrece 320 grados de visibilidad. La cabina de plataforma plana es accesible a través de puertas de tamaño natural, y un asiento con suspensión neumática y un techo solar de alta visibilidad para trabajos con la pala contribuyen al excelente confort del operador. Si bien los tractores T5S se sitúan en el extremo inferior de la línea T5, pueden equiparse aún más si es necesario. Entre las opciones se incluyen el sistema telemático PLM Connect, el autoguiado EZ-Pilot y la pantalla IntelliViewTM 4 compatible con ISOBUS UT/TC.

Por otra parte, el T5 Utility Powershuttle cuenta con una cómoda cabina VisionView de 6 pilares que permite tener todo bajo control con una gran visibilidad. Los mandos principales son muy intuitivos y fácilmente accesibles en el lado derecho del operador para ofrecer una ergonomía óptima. La espaciosa cabina proporciona un fácil acceso al área de conducción, un entorno silencioso con tan solo 76 dB y el confort de un asiento con suspensión neumática y una ergonomía óptima.

El diseño de la nueva cabina de 4 pilares del T5S y la cabina de 6 pilares del T5 Utility Powershuttle satisface las necesidades de los clientes que trabajan en espacios reducidos como, por ejemplo, en el interior de establos: en ambos tractores, la altura total se mantiene por debajo de 2,65 m, siendo el T5 Utility Powershuttle actualizado un referente en la gama gracias a su techo de perfil muy bajo, que garantiza una altura total inferior a 2,6 m con neumáticos R34.

En resumen, esta nueva serie de tractores utilitarios New Holland está repleta de nuevas características: la cabina más cómoda y espaciosa con la mejor visibilidad de su clase, motores más limpios y con mayor capacidad de respuesta, elevadores más resistentes y una gran capacidad hidráulica. En el mundo de los tractores utilitarios, New Holland mantiene su liderazgo e innovación, ofreciendo soluciones sostenibles destinadas a satisfacer las necesidades de los clientes con el fin de mejorar el rendimiento y la productividad, además de maximizar el confort del operador.

Oscar Baroncelli, Director Global de Tractores New Holland, afirmó: “Estas nuevas incorporaciones a la gama demuestran la reputación de la familia T5 como las máquinas más versátiles y compactas con el mejor rendimiento de su clase, unido a una gran facilidad de uso y mantenimiento”.



Share This