Agronews Castilla y León

El Departamento de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local del Gobierno de Navarra ha abierto el plazo para la solicitud de ayudas destinadas a compensar las dificultades de recogida de leche en explotaciones de ovino y caprino de alta montaña, y zonas con especial dificultad, acogidas al régimen de minimis. La ayuda que cuenta con una dotación de 70.000 euros ha sido publicada en el BON y las empresas interesadas podrán presentar su solicitud en el plazo de un mes, hasta el 30 de noviembre.

Es objeto de esta convocatoria compensar económicamente a estas empresas y evitar así la desaparición de una actividad económica básica para que las zonas rurales de Navarra sigan vivas y las personas consumidoras puedan seguir contando con alimentos de calidad producidos en su tierra.

Podrán acogerse a esta ayuda los primeros compradores de leche de ovino y caprino o primeros compradores transformadores que estén registrados como operadores del sector lácteo y que tengan contratos en vigor con productores de leche ubicados en municipios de alta montaña -con dificultad de comunicación, fuertes pendientes, difícil acceso y, en ocasiones, condiciones meteorológicas adversas-. Este apoyo a la recogida en estas explotaciones supone que las mismas puedan seguir produciendo en las zonas de alta montaña y contribuyen a la actividad económica local y el mantenimiento del tejido rural. Los beneficiarios recibirán un máximo de 450 euros por explotación en la que recojan la leche de oveja o cabra.

Sección: