Agronews Castilla y León

El Consejo Agrario Provincial de Segovia se ha reunido en el Servicio Territorial de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, bajo la presidencia del delegado territorial de la Junta, José Mazarías, para tratar, entre otros asuntos, la propuesta de precios máximos y mínimos por hectárea que han de regir el aprovechamiento de pastos para el próximo año ganadero, del 1 de enero de 2023 al 31 de diciembre de 2023. El Consejo ha acordado mantener las mismas tarifas establecidas para este año 2022, de tal manera que, de acuerdo con la clasificación de los terrenos, permanece fijado en 21,23 euros el precio máximo y 14,12 euros el mínimo para la primera clase de pastos (aprovechamiento permanente, cercado, alta calidad, ganado bovino); 10,62 y 5,28 euros para la segunda categoría (aprovechamiento permanente, no cercado, calidad inferior); y 3,15 y 2,33 euros para la tercera categoría (aprovechamiento no permanente, no cercado, rastrojeras y barbechos, ganado ovino).

Los terrenos con condicionantes específicos de pastoreo tendrán un precio fijado por la Junta Agraria Local en consonancia al tipo de aprovechamiento que se contemple en cada caso.

En su intervención en el encuentro, el delegado territorial ha trasladado a los representantes de las Organizaciones Profesionales Agrarias (OPAs) que forman parte del Consejo Agrario que “la Junta de Castilla y León quiere ser sensible, como lo ha sido siempre, a los problemas de agricultores y ganaderos”, especialmente cuando la compleja situación actual está afectando al sector agropecuario y “exige mucho diálogo y mucha comunicación recíproca”. A continuación, se ha abierto un turno de palabra para que los miembros del Consejo pudieran exponer sus demandas.

El Consejo Agrario Provincial es un órgano de asesoramiento, diálogo y consulta en materia agraria y de desarrollo rural y un instrumento importante para articular el diálogo con las organizaciones agrarias.

Tags: 

Sección: 

Provincias: