Nace la asociación ‘Ruta del Vino de la Sierra de Francia’

Agronews Castilla y León

22 de mayo de 2014

img 0460 copiar

Integrada por representantes de cinco Ayuntamientos que albergan bodegas, busca integrarse en la asociación española de ciudades por el vino además de trabajar por la fusión del sector vitivinícola y el sector servicios en la zona para potenciar el turismo sostenible.

Los Ayuntamientos de San Martin del Castañar, Villanueva del Conde, Garcibuey, Sotoserrano, Santibáñez de la Sierra y San Esteban de la Sierra, que cuentan con bodegas en su término municipal, junto a representantes de la Denominación de Origen Sierras de Salamanca y de la Asociación para el Desarrollo Rural Integral de las Sierras de Salamanca (ADRISS) han puesto en marcha la asociación 'Ruta del Vino de la Sierra de Francia'.

Entre los objetivos de este nuevo colectivo destaca el de impulsar este itinerario vinícola e integrarlo en la asociación española de ciudades por el vino (ACEVIN) además de homologarlo dentro del Club de Producto Rutas del Vino.

De igual modo, se pretende velar por la calidad de la ruta y los establecimientos incorporados a la misma y trabajar por la fusión del sector vitivinícola y el sector servicios en la Sierra de Francia potenciando el turismo sostenible.

El colectivo llegó al acuerdo de poner en marcha un calendario de actividades para el año 2015 en torno al sector del vino en cada una de las localidades socias, coordinándose con el resto de actividades que ofrece la Sierra para que haya una oferta adecuada.

La asociación 'Ruta del Vino de la Sierra de Francia' está presidida por el alcalde de Villanueva del Conde, Francisco Javier Hidalgo. El regidor de San Esteban de la Sierra, Antonio Labrador, es el vicepresidente mientras que el alcalde de Santibáñez de la Sierra, Francisco Aguadero, ejercerá de tesorero.

Por su parte, la alcaldesa de Mogarraz, Concepción Hernández, es la secretaria mientras que los alcaldes de San Martin del Castañar, Alfonso Buenaventura, Garcibuey, Alfredo Martin Serna y Sotoserrano, Sebastián Requejo son vocales.

En los próximos meses trabajarán en la redacción de estatutos e iniciarán contactos tanto con el sector público como con el privado para la recogida de propuestas.

Fuentes; Vinetur y Salamanca 24 horas



Share This