Milagros Marcos se reúne con la nueva Junta Directiva de ASAJA Valladolid

Agronews Castilla y León

10 de marzo de 2017

reunionconmilagros

La nueva Junta directiva de ASAJA Valladolid tuvo su primera reunión con la consejera de Agricultura y Ganadería de Castilla y León, Milagros Marcos. Una primera toma de contacto con un doble objetivo. Primero, presentar tanto al nuevo presidente, como a los representantes de los diferentes sectores de esta nueva etapa. El segundo, trasmitir a la consejera las principales reivindicaciones de los socios, agricultores y ganaderos de Valladolid, recabadas a lo largo de estos dos primeros meses de actividad.

El nuevo presidente de ASAJA Valladolid, Juan Ramón Alonso y el presidente de ASAJA Castilla y León, Donaciano Dujo, que también estuvo en la reunión, explicaron a Marcos, varios de los asuntos que necesitan de una solución urgente.

Entre ellos, las plagas que asolan al campo y las multas que están recibiendo varios regantes. Alonso comentó a la consejera el preocupante aumento del número de topillos en la provincia que ya empieza a ser inquietante. El presidente de ASAJA Valladolid alertó del número de estos animales principalmente al norte de la provincia, pero también, de unos primeros focos en la zona sur, principalmente en pueblos como Alaejos y El Carpio.

El dirigente de Valladolid trasmitió a la consejera los daños que siguen causando los conejos que campan a sus anchas por las tierras de los agricultores causando elevados daños. Alonso pidió más celeridad en la concesión de autorizaciones de descaste y que se den más permisos para “cazar por la noche que es cuando las medidas son realmente eficaces”.

También, tanto el presidente regional, Donaciano Dujo, como Juan Ramón Alonso, pidieron a la consejera soluciones urgentes para el tema de las multas a los regantes de toda Castilla y León por parte de la Confederación Hidrográfica del Duero, una situación, que, de no solucionarse, puede poner en riesgo cultivos como la patata o la remolacha. Marcos, comentó que desde la Consejería de Agricultura ya se está trabajando junto con la CHD para solucionar esta problemática. Desde organismo regional quieren ofrecer una salida para las tres diferentes situaciones que se están sancionado.



Share This