Mercadona inicia la temporada de naranjas de origen nacional, con un incremento del 10% en su volumen de compra

Mercadona comienza la Campaña Nacional de la Naranja con 140.000 toneladas de cítricos

Agronews Castilla y León

7 de noviembre de 2023

naranja

En una apuesta por la fruta y verdura de proximidad, Mercadona, la compañía de supermercados líder en España, inicia su Campaña Nacional de la Naranja 2023/24, con la expectativa de comercializar más de 140.000 toneladas de este cítrico, lo que representa un aumento del 10% en su volumen de compra respecto a la campaña anterior. La campaña, que comenzó recientemente, se extenderá aproximadamente hasta agosto del próximo año.

Durante esta campaña, Mercadona ofrecerá una variedad de naranjas cultivadas en campos de diferentes regiones de España, incluyendo Comunitat Valenciana, Andalucía, Región de Murcia, Catalunya y Canarias. Las naranjas estarán disponibles en distintas variedades que caen en los grupos Navel, Lanes y Valencia, y se introducirán gradualmente en las tiendas para garantizar la mejor calidad y satisfacer las expectativas de los clientes.

naranja

Esta iniciativa continúa el compromiso de Mercadona con el sector primario español, priorizando relaciones estables y transparentes con sus 24 proveedores nacionales. Estos proveedores trabajan con más de 2.800 agricultores de toda España, lo que respalda la economía local y promueve la producción sostenible de cítricos.

Campaña de la naranja 2023/2024

Además de la naranja, la campaña 2023/24 de cítricos de origen nacional comenzó el mes pasado con la llegada de la mandarina y el limón de proveedores españoles, destacando el compromiso de Mercadona en fomentar la producción nacional y ofrecer productos frescos y de calidad a sus clientes.

Para impulsar el consumo de cítricos y promover una dieta equilibrada, Mercadona también ofrece zumo de naranja recién exprimido en su sección de Fruta y Verdura. Este zumo se encuentra disponible en tres formatos de envase: 250 mililitros, 500 mililitros y 1 litro. Este servicio se implementó en 2016 como resultado de la colaboración entre Mercadona, el proveedor especializado Zumex y los propios clientes.

Los cítricos, como las naranjas, mandarinas y limones, son ricos en vitaminas, minerales y antioxidantes, lo que los convierte en una elección saludable para aquellos que buscan mantener una dieta equilibrada. Mercadona respalda las campañas del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación en el marco de la estrategia #alimentosdespaña y su campaña «El país más rico del mundo». La compañía también defiende prácticas comerciales justas y se adhirió al Código de Buenas Prácticas Mercantiles en la Contratación Alimentaria, un acuerdo voluntario que promueve la equidad en las relaciones comerciales y está respaldado por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, en colaboración con diversas asociaciones de la cadena agroalimentaria en España.

Foto naranja en campo

La Campaña Nacional de la Naranja no solo resalta el compromiso de Mercadona con la producción local, sino que también promueve la sostenibilidad en la cadena de suministro. La compañía trabaja en estrecha colaboración con sus proveedores nacionales para garantizar prácticas sostenibles en la producción y distribución de naranjas. Esto incluye la optimización de recursos y la reducción del impacto ambiental en cada etapa del proceso, desde el cultivo hasta el transporte a las tiendas.

La frescura y calidad de las naranjas son dos elementos clave en la estrategia de Mercadona. La compañía realiza estrictos controles de calidad y seguimiento de la cadena de frío para garantizar que los clientes tengan acceso a naranjas frescas y deliciosas en todas sus tiendas. Este enfoque en la frescura y calidad de los productos forma parte de la visión de Mercadona de ofrecer a los clientes una experiencia de compra satisfactoria y productos de alta calidad.

La Campaña Nacional de la Naranja se alinea con los objetivos de Mercadona de promover una alimentación saludable y equilibrada. Los cítricos, en particular, son una fuente importante de nutrientes esenciales, como la vitamina C, que fortalece el sistema inmunológico y contribuye al bienestar general. Mercadona fomenta el consumo de naranjas y otros alimentos frescos como parte de una dieta equilibrada, apoyando así la salud y el bienestar de sus clientes.

La presencia de naranjas de origen nacional en las tiendas de Mercadona también es una muestra de la colaboración continua entre la compañía y los productores locales, lo que refuerza la economía regional y nacional. Este enfoque en el producto local y la producción sostenible se alinea con las expectativas y valores de los clientes que buscan opciones frescas y saludables mientras apoyan a las comunidades agrícolas locales. Mercadona espera que la Campaña Nacional de la Naranja sea un éxito y que los clientes disfruten de naranjas frescas y deliciosas durante toda la temporada.



Share This