MELIZA, una feria apícola en Zamora que endulzará todos los sentidos

María José Salvador

15 de febrero de 2022

meliza20 13

Más de 80 expositores estarán presentes en la tercera edición de la Feria Apícola Internacional Apícola (MELIZA) que se llevará a cabo en el recinto ferial de la capital zamorana desde el próximo viernes 18 al 20 de febrero.

Este certamen se encuentra ya consolidado como un referente del sector apícola, que cada vez tiene mayor presencia en la provincia. No podemos olvidar la importancia que este sector está tomando con el fin, por parte de la Diputación, de conseguir una marca de calidad para la miel de Zamora.

Hay que señalar que en este encuentro se van a dar cita participantes de varias comunidades Autónomas y también acudirán de otros países de la Unión Europea como pueden ser Portugal, Francia, Grecia, Polonia y como novedad. Este año se contará con la participación de Hungría.

MELIZA es una feria en la que se va a poder contemplar y degustar las diferentes mieles que se producen en la provincia a la vez que servirá para darlas a conocer entre[[{«fid»:»59134″,»view_mode»:»media_original»,»type»:»media»,»attributes»:{«height»:800,»width»:1200,»style»:»width: 400px; height: 267px; border-width: 3px; border-style: solid; margin: 5px; float: right;»,»class»:»media-element file-media-original»}}]] el público asistente a este evento. Además de servir de escaparate será una oportunidad económica para el sector.

Así las cosas, hay que recordar que la Diputación Provincial está apostando “fuerte” por conseguir para la miel zamorana una marca de calidad y que en estos momentos “se encuentra cada vez más cerca de obtenerla”, como así lo confirmó durante la presentación de la feria, el diputado de Agricultura y Ganadería, Ángel Sánchez, “seguimos con pasos firmes para lograr un marchamo de calidad para este producto, en estos momentos, trabajamos en la redacción de un reglamento de uso de la marca que será presentando para su tramitación y registro en las próximas semanas”.

MELIZA contará este año con numerosas actividades como son catas, talleres de hidromiel, paneles informativos, actividades relacionadas con los niños, ciclos de conferencias sobre sanidad apícola y el denominado túnel de la miel. Precisamente esta última acción va a ser una forma de que el público que asista a este certamen conozca y saboree todas y cada una de las mieles que se producen en la provincia. Así lo señala el director Técnico de la Asociación de Apicultores de la provincia de Zamora (Apis Durii), Francisco Alonso, quien además decía que “creo que es la primera vez que se va a realizar una acción de este tipo en la Península Ibérica lo mismo que se ha hecho con el vino o el queso en otros eventos”.

La tercera edición de esta feria apícola, además de la participación de la Diputación Provincial, cuenta con la colaboración, una vez más, de la Caja Rural de Zamora.

En esta ocasión también se podrá disponer de autobuses que lleven a los visitantes hasta el recinto ferial de la capital que mantendrá sus puertas abiertas el viernes en horario de tarde de 16:30 horas hasta las 20:30 h y el sábado y domingo desde las 11 de la mañana hasta las 20:30 de la noche.



Share This