Luz verde al encargo a TRAGSA de un proyecto puntero de digitalización para modernizar el telecontrol de la zona regable del Zújar (Badajoz)

  • El presupuesto asciende a 7,12 millones de euros 
  • La modernización beneficiará a 7.240 regantes que cultivan 20.695 hectáreas en Villanueva de la Serena, Don Benito, Medellín, Mengabril, Valdetorres, Guareña, Oliva de Mérida, Villagonzalo, La Zarza y Alenge

Agronews Castilla y León

3 de octubre de 2023

zujar 22

El Consejo de Administración de SEIASA, celebrado el pasado 29 de septiembre, dio luz verde al encargo al medio propio Empresa de Transformación Agraria S.A. (TRAGSA), de las obras del “Proyecto de modernización del sistema de telecontrol en la zona regable del Zújar (Badajoz)”, con un presupuesto de ejecución de 7.122.558,16 euros (IVA no incluido).

zujar 11 0La actuación, que tiene un plazo de ejecución de 24 meses, consiste en la ejecución de un proyecto puntero de digitalización que permitirá modernizar el sistema de telecontrol existente, adaptándolo a las nuevas tecnologías como el 5G.

Al mismo tiempo, se sustituirá un elevado número de válvulas hidráulicas contadoras para mejorar el control y la medición del consumo de agua, lo que posibilitará que los usuarios puedan dosificar mejor el riego, para adaptarlo a las necesidades de los cultivos y a las tarifas eléctricas más económicas.

Esta actuación beneficiará a 7.240 regantes que cultivan 20.695 hectáreas de maíz, tomate, olivar y frutales en los términos municipales de Villanueva de la Serena, Don Benito, Medellín, Mengabril, Valdetorres, Guareña, Oliva de Mérida, Villagonzalo, La Zarza y Alenge, en la provincia de Badajoz.

La actuación se realizará en el marco del “Plan para la mejora de la eficiencia y la sostenibilidad en regadíos” del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Economía Española Fase II, que cuenta con financiación de los fondos Next Generation de la Unión Europea.



Share This