Arranca la producción de remolques autocargadores Fendt en Wolfenbüttel

Agronews Castilla y León

23 de octubre de 2022

news 6 high

El 14 de octubre se inauguró oficialmente la nueva fábrica de producción de remolques autocargadores Fendt en la planta de Wolfenbüttel en Alemania. A la inauguración de la fábrica asistieron representantes de la política y los negocios, empleados de la planta, así como clientes y socios comerciales. El sábado 15 de octubre se realizó la “Jornada de Puertas Abiertas” en la fábrica, en la que los ciudadanos de Wolfenbüttel y personas interesadas de la región pudieron visitar las nuevas líneas de producción.

635163c06ae0fc17854bd787 1666278337 web es ES

Las rotoempacadoras se fabrican en las instalaciones de la fábrica en Wolfenbüttel, Baja Sajonia, Alemania, desde 1899. En 2017, AGCO/Fendt adquirió la planta de Wolfenbüttel (anteriormente propiedad de Welger Werke). Desde entonces, se han invertido más de 20 millones de euros para construir aquí un centro de producción y desarrollo moderno y sostenible.

Desde septiembre de 2022, todos los modelos de remolques autocargadores Fendt también se ensamblan aquí en una nave de producción de 4.200 m². Se han añadido otros 10.000 m² de espacio logístico para el montaje de estos productos.

«Derivado de su historia, nuestros remolques autocargadores ya tienen una excelente reputación entre los clientes como un producto premium. Eso es exactamente lo que queremos continuar y expandir. Para Fendt, el remolque autocargador es una máquina clave para la gama de productos Fendt Full Line. Precisamente porque el mercado de remolques autocargadores está extendido en todo el mundo, queremos y debemos fabricar los mejores remolques autocargadores para nuestros clientes. Con la expansión de la planta de Wolfenbüttel, estamos invirtiendo tanto en desarrollo de última generación para ingenieros y en un lugar de producción moderno para garantizar la calidad en el desarrollo y la producción», dice Christoph Gröblinghoff, presidente del Consejo de administración de Fendt.

En total, se han invertido más de 20 millones de euros en la planta de Wolfenbüttel durante los últimos 3 años. En 2020 y 2021, la línea de producción de rotoempacadoras ya se remodeló y preparó para el futuro. Desde entonces, todos los modelos se producen en una misma línea de producción. Este año, le siguió la fabricación y el inicio del montaje de remolques autocargadores.

«Ha sido un camino largo y arduo hasta el arranque de la producción de remolques autocargadores. Pudimos vaciar naves enteras mediante la optimización integral del proceso y la consolidación de la producción de rotoempacadoras. Luego las adaptamos para la nueva línea producción. Durante el verano de 2022, construimos la nueva línea de ensamblaje desde cero», informa Jakob Arnold, encargado de planta de Wolfenbüttel. Se han creado 60 puestos de trabajo permanentes adicionales aquí en la fábrica para las nuevas áreas de trabajo. Todos los puestos de trabajo son modernos y están diseñados ergonómicamente.

«La calidad se fabrica aquí», informa Jakob Arnold sobre la fábrica de Fendt en Wolfenbüttel. «Estoy muy orgulloso de nuestra fuerza laboral. Hemos gestionado todas las conversiones en paralelo con la pandemia del Covid 19, así como las crisis de suministros y hemos devuelto la confianza depositada en nosotros por AGCO y Fendt. Hemos posicionado nuestro sitio rico en tradiciones para el futuro».

6351cca2795aaf4fe9548b72 1666305187 web es ES

La nueva línea de montaje permite la producción de una amplia variedad de remolques, 8 series y 25 modelos diferentes, en una sola línea. Con la ayuda de un elevador de tijera, los empleados de la línea de producción también pueden trabajar a alturas de hasta 4,10 m en los grandes remolques autocargadores. Un nuevo concepto de iluminación LED con detectores de movimiento o el cambio a pinturas sin cromo contribuye a una producción más sostenible.



Share This